La Fortineta ganó, gustó y goleó con suplentes

Vélez Sarsfield se impuso en el José Amalfitani este domingo por 4 a 1 ante Unión de Santa Fe por la 8va Fecha de la Zona 2 de la Copa de Liga Profesional de Fútbol bajo el arbitraje de Mauro Vigliano. Los goles de la tarde de ayer lo convirtieron Hernán de La Fuente, Agustín Bouzat, Luca Orellano y Juan Manuel Lucero para los locales, mientras que la visita descontó con la única conquista del defensor Franco Calderón.

En un partido que parecía que iba a ser más parejo de lo que quedó el resultado, el Fortín se quedó con los tres puntos de manera justa. El encuentro comenzó con goles en los primeros minutos. El primero para Vélez a los 7 minutos con una jugada armada en conjunto, como el resto de sus goles. Mientras que la igualdad se dio cuando Unión, por medio de una pelota parada, rebotes y un desvió logró su único tanto de la tarde.

Sin embargo, en el panorama general y a lo largo del partido, Vélez fue notoriamente superior y no sólo en goles sino también en juego. Todos sus goles fueron generación de jugada colectiva. Inclusive se puede empezar a hablar de un tiki tiki.

Por ejemplo, el gol del “Chiqui” Bouzat  a los 41 del primer tiempo fue una jugada que comenzó el mismo por la izquierda, la pelota se rotó por casi todo el equipo hacia la derecha y después para que el iniciador de la jugada la termine por la banda zurda. Realmente una bella o una manteca, diría Héctor Veira.

Cuando antes, quizás, como sucedió contra Banfield o contra Boca Juniors, donde los errores estuvieron atrás y con ver la utilización de pesados nombres propios, hoy no es así.

Los problemas que puede llegar a tener Pellegrino es ver a quien poner, porque entran De la Fuente, Bouzat, Centurión, Tarragona, Mulet, De Los Santos y Brizuela y rinden. Siendo que los titulares son Guidara, Almada, Lucero, Orellano, Galdames, Abram y Ortega. Mientras Janson es la alternancia.

En síntesis, fue un partido muy duro contra un rival muy difícil, que si bien no se la había pasado ganando, ya que tenía 2 victorias y 5 empates, nunca había perdido. Pero se cruzó con Vélez y se le terminó la racha. Sólo queda un equipo invicto en el campeonato y es el puntero de la zona a Colón de Santa Fe.

Los últimos dos goles se dieron cuando ya estaban 5 de los titulares que habían quedados relegados en el banco. Orellano, Ortega, Galdames, Lucero y Guidara. Habituales titulares que ingresaron por Centurión, Bouzat, Alvarez, Janson y De la Fuente. Dos de los 5 que salieron habían convertido y dos de los que entraron también convirtieron. Le salió redondo a Mauricio Pellegrino.

Si bien se puede decir que le llegaron más veces al arco de Lucas Hoyos, los delanteros del Tatengue no fueron tan contundentes. Porque de 20 disparos sólo convirtieron uno. Mientras que el Fortín llegó 16 veces y metió 4, lo cual es bastante acertado.

Siempre hay cosas para corregir porque también el factor de la suerte esta vez jugó para los locales, no quiere decir que siempre lo sea. Pero al menos sirve para disfrutar la victoria, enaltecer las buenas actuaciones como lo hecho por Orellano, la levantada de Janson y Bouzat, pero hay que revisar la defensa que a veces peca de ambiciosa y confiada.

Con esta victoria, Vélez sigue manteniendo ventaja del resto y se encuentra puntero de la Zona 2 con el escolta a 3 puntos, alcanzando la línea de los 19 puntos con 6 victorias, un empate y sólo una derrota. El segundo es Lanús con 16 puntos y otros dos clasificados son Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, ambos con 13.  Mientras que Unión quedó relegado en 7ma posición con 11 puntos, dos victorias, 5 empates y una derrota. Pero aún el Tate tiene chances, lo único que no tiene que hacer es bajar los brazos.

Restan 15 puntos en juego, 5 fechas, el Fortín debe seguir por esta senda y así se clasificará sin problemas a la siguiente ronda. Tendría que perder por lo menos dos de los que le quedan jugar y no volver a ganar, situación que la vemos muy difícil. Felicitaciones para el equipo de Pellegrino que puede empezar a ilusionarse.

Pero eso no quiere decir que este bien hacer fiestas adentro del club como pasó el pasado miércoles cuando se realizó una fiesta con la presencia del cantante de trap Lgante y la presencia de la barra brava y más de 100 personas. Actividad completamente repudiable, por la cual, el Jefe de Seguridad y el presidente reelecto, Sergio Rapisarda, están imputados.

INCIDENTES DEL PARTIDO:

VÉLEZ SARSFIELD:

Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Agustín Mulet, Ricardo Álvarez, Ricardo Centurión, Lucas Janson, Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Amarillas: 12′ H.D.La Fuente; 18′ M. Brizuela; 69′ L. Gianetti;

Cambios: 66′ L. Orellano por R. Centurion; 66′ P. Galdames por R. Alvarez; 76′ F. Ortega por A. Bouzat; 76′ T. Guidara por H.D.La Fuente; 85′ J. Lucero por L. Janson.

UNIÓN DE SANTA FÉ:

Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderon, Jonathan Galván, Juan Portillo, Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Nelson Acevedo, Martín Cañete, Gaston Gonzalez; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

AMARILLAS: 22′ J. Portillo; 70′ F. Marquez; 72′ B. Blasi.

ROJAS: 90′ F. Calderon.

CAMBIOS: 24′ M. Nani por J. Galvan (Lesion); 68′ C. Insaurralde por J. Portillo; 68′ F. Marquez por J.M. Gar  cia; 75′ M. Pitton por N. Acevedo; 75′ F. Gerometta por B. Blasi.

Imagen: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.