La Fortaleza puede frenar al Fortín

Desde las 11hs, Lanús y Vélez se verán las caras por la Fecha 11 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Futbol en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Zona Sur, bajo el arbitraje de Darío Herrera. Con realidades diferentes, pero con el mismo objetivo de clasificar a los 4tos de Final.

Actualmente Vélez se encuentra primero liderando la Zona 2 con 21 puntos, con 7 partidos ganados, 2 empatados y una caída. Mientras que Lanús está 5to acumulando 5 ganados, uno empatado y 4 caídas. Si el torneo terminata ahora, el Fortín se enfrentaría al 4to de la Zona 1, San Lorenzo, y el Granate se quedaría afuera, pero restan jugar 9 puntos a varios salvo Boca con 19 e Independiente con 17, entre otros que ya jugaron su encuentro del fin de semana. Cabe señalar que de los 15 goles que tiene Vélez, Juan Manuel Lucero metió 4 y 5 de los 16 goles que tiene Lanús los hizo José Sand.

En lo que va de la historia, Lanús y Vélez se enfrentaron 130 veces, 60 victorias fortineras, 31 granates y 39 empates. Los últimos dos encuentros de este año fueron para los de Luis Zubeldia. Por las Semifinales de la Copa Sudamericana se enfrentaron el 6 y 13 de enero. El primero fue por 1 a 0 con gol de Sand en Liniers y el segundo 3 a 0 en la Fortaleza con goles de Belmonte, Orsini y Bernabei.

En cuanto al arbitro Dario Herrera, será el 19no encuentro que juzgue las acciones de Vélez. 8 victorias, 4 caidas y 6 empates data su historial. El último partido fue en Córdoba ante Talleres por este certamen con sólo un gol convertido por Lucas Orellano.

Las últimas semanas le sonrieron más a la visita que a los locales. El Granate consiguió 3 de los últimos 9 puntos porque le ganó 4 a 2 a Gimnasia de La Plata pero cayó ante el Newell s Old Boys de Rosario del Mono Burgos por 3 a 2 y ante Samiento de Junín por 1 a 0. Mientras que Vélez obtuvo 6 de los últimos 9 puntos jugados imponiendose ante Unión de Santa Fe por 3 a 1, cayendo 2 a 0 ante Atlético Tucuman y ganando 2 a 0 ante Huracán.

La mala noticia para la visita es la baja de Lautaro Gianetti, quien no podrá disputar algunos enfuentros por dar COVID positivo.

La realidad del encuentro de esta mañana es que se definen parte de los clasificados. Si Vélez se asegura un lugar a falta de dos fechas o si Lanús no deja muchos puntos en el camino tendrá chances de seguir con vida en este duro torneo ¿Quién comerá asado en este mediodía de fútbol?

DATOS DEL PARTIDO

Instancia: Fecha 11 por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 11:00.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Dario Herrera.

PROBABLES FORMACIONES

LANÚS

Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Thaller o Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Facundo Pérez o Matías Esquivel; Franco Orozco, José Sand y Pedro De la Vega. DT: Luis Zubeldía.

VÉLEZ

Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Matías De Los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela; Federico Mancuello, Agustín Mulet; Agustín Bouzat, Luca Orellano, Ricardo Centurión y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *