Goleada contundente

River ganó 5-0 frente a Central Córdoba, un rival directo de la pelea por los puestos de clasificación y quedó en el segundo puesto con 18 puntos, a solo 2 del líder Colón.

Un partido que pareció muy complicado, pese al resultado final, el primer tiempo fue muy peleado entre ambos equipos que trabajaron muy bien. Los Santiagueños presionaban alto y lograban controlar los ataques Millonarios, así también lograban llegar al arco de Franco Armani para, al menos, inquietar la defensa de River.

El partido cambió totalmente desde el primer gol, a los 45’ del primer tiempo, un córner que conectó Fabrizio Angileri y convirtió de cabeza para comenzar a ampliar la ventaja. De esta forma ambos equipos se fueron al vestuario apenas unos segundos después del primer gol.

Tan sólo cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, volvió a aparecer el goleador de la era Gallardo, el colombiano Rafael Santos Borré. Empujó un balón dirigido por Julián Álvarez luego de una genial jugada formada por Santiago Simón (primer partido como titular). Se vió una jugada con el sello River Plate.

José Paradela ingresó por Lucas Beltran y Jorge Carrascal por Agustin Palavecino, de forma que el ataque por la mitad de la cancha iba a tener otra frescura y dinámica, el Muñeco Gallardo observó que por ahí estaba la clave y dio resultado.

A los 64, Paradela convirtió lo que significó el 3er gol de River y su primer grito oficial vistiendo la camiseta Millonaria. Tan solo dos minutos después, un balón largo que dejó mal parada la defensa de Central Córdoba, la aprovechó Borré  y convirtió el 4to gol de la noche.

En el local ingresaron José Rosales, Claudio Riaño, Cristian Barrientos, Pablo Algañaraz y Juan González mientras que salieron Leonardo Sequeira, Mateo Montenegro, Milton Gutiérrez, Lucas Brochero y Cristian Vega. En el medio de todas estas modificaciones, se fue expulsado Alberto Bulleri en el conjunto local.

La última modificación del Millonario fue el ingreso de Federico Girotti por Julián Álvarez, el recién ingresado tardó solo 1 minuto en marcar su gol de cabeza para determinar el 5to gol de River. Un delantero que está pasando un buen momento y podría ser muy clave de ahora en adelante para las competencias que se vienen.

Lo cierto es que River consiguió su tercera victoria consecutiva y busca seguir sumando puntos para poder alcanzar a Colón en el primer puesto, de forma que se asegure un lugar en la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional.

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustin Palavecino, Julián Álvarez, Rafael Borré y Lucas Beltran.

Central Córdoba: Alejandro Sanchez, Mateo Montenegro, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería Mosquera, Jonathan Bay, Leonardo Sequeira, Cristian vega, Lucas Brochero y Milton Giménez.

Foto Destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.