Gimnasia le ganó bien a Newell´s en El Bosque y se ilusiona

Gimnasia volvió al triunfo fue por 2-1 frente a Newell`s de local en el cumpleaños 97 del Bosque. Los goles para el lobo los convirtieron Johan Carbonero y Matías Pérez García, mientras que el gol de la visita lo hizo Luciano Cingolani. Con el triunfo el lobo se ilusiona y quedo bien parado de cara a las últimas dos fechas para poder clasificar en el último cupo del grupo B.

En un encuentro más que importante para ambos elencos, Gimnasia tenía la presión de volver al triunfo luego de cuatro partidos sin victorias, el empate no le servía a ninguno de los equipos de cara a la clasificación a los cuartos de final de la copa de la Liga Profesional. El lobo consiguió el triunfo en un duelo clave frente al Leproso por 2-1, que sirvió para posicionarse en su grupo y además le arrebato el invicto que tenía el Mono Burgos desde su llegada al conjunto de Rosario. 

 Gimnasia presento un esquema con tres defensores centrales y dos laterales bien volcados al ataque, en el primer tiempo supero ampliamente al Leproso que nunca hizo pie en el partido y lo sorprendió aunque no pudo conseguir la ventaja en la primera etapa.

 En el complemento los dirigidos por la dupla conducida por Mariano Messera y Leandro Martini, lograron romper el cero a través de los pies de una de sus figuras del equipo, Johan Carbonero logró desbordar y aprovechar su velocidad, entro al área y en una caída sin entender como supero al arquero y al defensor ingreso pidiendo permiso y fue el primero del lobo.

 Minutos más tarde en el complemento, Gimnasia siguió volcado al ataque y tras un desborde de otra de las figuras de la tarde noche del lunes, Marcelo Weigandt que tras un rebote fortuito le quedó la pelota a Pérez García en el borde del área, que no dudo y remato fuerte de sobre pique dejando a Alan Aguerre sin respuesta ya que le pico previó a ingresar y tocar la red, muchos jugadores lo taparon y el arquero leproso no pudo hacer nada. Poniendo 2-0 a Gimnasia de manera parcial para dejar al equipo más tranquilo de cara a los últimos minutos del encuentro.

 Pero la alegría le duro poco a Gimnasia, tras un descuido en la defensa del lobo y de contra, Newell´s lo agarro mal parado, habilitando a Lucho Cingolani que luego de un gran pique, se encontró mano a mano frente a Rodrigo Rey, y tras una gran definición picándosela descontó poniendo cifras final al encuentro 2-1 dando como resultado la victoria para Gimnasia.

 Las figuras de Gimnasia fueron tanto Carbonero como Weigandt que siguen demostrando el gran nivel que vienen teniendo en lo largo de esta temporada. El tripero logró un gran triunfo bien merecido y ahora le resta ganar sus partidos frente a Sarmiento y Vélez para poder conseguir el objetivo y clasificarse a los cuartos de final.

 Con esta victoria Gimnasia quedó séptimo en su grupo con 14 unidades a tres puntos de Independiente que es el último clasificado quedando 2 fechas. Por el lado de Newell´s tiene competencia internacional entre semana y el próximo domingo tiene el clásico frente a Rosario Central en una semana muy agitada.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (2): Rodrigo REY; Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL y Germán GUIFFREY; Marcelo WEIGANDT, Víctor AYALA, Matías PÉREZ GARCÍA y Matías MELLUSO; Brahian ALEMÁN, Eric RAMÍREZ y Johan CARBONERO. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

NEWELL’S (1): Alan AGUERRE; Diego CALCATERRA, Cristian LEMA y Yonathan CABRAL; Jerónimo CACCIABUE, Diego CALCATERREA, Juan SFORZA y Franco NEGRI; Maximiliano SORDO, Maximiliano RODRÍGUEZ y Alexis RODRÍGUEZ. DT: Germán BURGOS.

GOLES: ST: 8´ Johan CARBONERO (GELP), 23´Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 26´ Luciano CINGOLANI (N)

AMONESTADOS: PT: 31′ Eric RAMÍREZ (GELP), 36´ Juan SFORZA (GELP). ST: 29´ Manuel LLANO (N), 39´ Ignacio SCOCCO (N)

CAMBIOS: ST: 14´Luciano CINGOLANI x Alexis RODRÍGUEZ (N) e Ignacio SCOCCO x Maximiliano RODRÍGUEZ (N), 17´ Sebastián COCIMANO x Eric RAMÍREZ (GELP), 28´ Brahian AGUIRRE x Maximiliano SORDO (N) y Manuel LLANO x Jerónimo CACCIABUE (N), 31´ Bruno PALAZZO x Leonardo MORALES (GELP) y Matías MIRANDA x Matías PÉREZ GARCÍA (GELP) y 35´ Antonio NAPOLITANO x Brahian ALEMÁN (GELP)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio TRUCCO.

ÁRBITRO ASISTENTE 1: Diego Romero.

ÁRBITRO ASISTENTE 2: Mariano Viale.

CUARTO ÁRBITRO: Gastón Iglesias.

Foto Destacada: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *