Florencio Sola, el escenario de otra importante disputa por la Copa Argentina ante la T

A las 18 horas, Vélez se enfrentará ante Talleres de Córdoba por los 16vos de final del certamen más federal de nuestro país, en la cancha de Banfield bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El ganador de esta llave, que en caso de empate en los 90 minutos se definirá desde los 12 pasos, tendrá que enfrentarse por los 8vos de Final el equipo que se imponga entre Huracán de las Heras (Federal A) o Estudiantes de Rio Cuarto (Primera Nacional).

¿Cómo llegan?

Ambos conjuntos vienen en alza de cara a este partido atrapante de la jornada de este miércoles. Por un lado, Talleres viene de ganar por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Primero le ganaron 2 a 1 al Xeneize por 2 a 1 en la Bombonera, luego rescataron un empate en 1 en Córdoba ante Godoy Cruz y el pasado fin de semana le ganaron 3 a 1 a Independiente. La última derrota que registran fue por la Fecha 4 ante Vélez en el Kempes por 1 a 0, con gol de Luca Orellano.

Mientras que el conjunto velezano le ganó al Rojo 1 a 0, igualó 1 a 1 en Varela ante Defensa, cayó en la Final por el cupo de la Copa Sudamericana 2022 ante Banfield por 3 a 2 y el domingo le ganó por goleada 4 a 1 a Unión, quien era el único invicto en la Zona 2.

Pretensiones

Cada conjunto tiene aspiraciones diferentes. Los de Córdoba, hoy fuera de la zona clasificatoria, quiere meterse en los lugares que ocupan Boca e Independiente a tan sólo un punto de diferencia y con aún 15 puntos en juego. Como no están disputando torneos internacionales, tienen la obligación de ganar esta tarde, para no quedar en el camino de la Copa Argentina.

Por el otro, Vélez está jugando los tres frentes. Quiere mantenerse en la punta con sus 19 unidades, que mantiene al escolta a 3, a los dos grandes “clasificados” a 6. Viene bien en este certamen eliminatorio, pero es el primer rival difícil que le toca, luego de pasar por arriba a Camioneros en el mes de febrero. Si bien la Copa Libertadores aún no comenzó y sus rivales los conocerá este viernes cuando se realice el sorteo, el DT Mauricio Pellegrino busca disputar todos los frentes de igual manera.

Historial entre los equipos

Vélez y Talleres se enfrentaron en un total de 49 ocasiones oficiales. Muy parejo a decir verdad porque el Fortín cosechó 18 triunfos, mientras que la T lo hizo en 17 oportunidades. El resto fueron 14 igualdades. Podría ser la 19na para los dirigidos por el Flaco, 18va e igualar el marcador para los comandados por el uruguayo Medina. También podría definirse por penales, situación que le permitió el paso de la anterior fase al conjunto cordobés.

Historial del árbitro y Vélez

Este será el debut para Falcón Pérez juzgando las acciones del conjunto de Liniers. Además, se encontrará acompañado por Ernesto Uziga, Walter Ferreyra y Gerardo Méndez Cedro.

Datos del Partido:

Fecha y Horario: Miércoles 07/04 a las 18 horas.

Estadio: Florencio Sola(Banfield).

Instancia: 16vos de Final de la Copa Argentina.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Televisación: TYC Sposts.

Probable Formación:

Talleres de Córdoba: Díaz; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Martino; Navarro, Méndez; Valoyes, Fragapane; Auzqui y Retegui. DT: Alexander Medina.

Resto de los Concentrados: Herrera, Blázquez, Schott, Komar, Velázquez, Malatini, Díaz, Torres, Alvez, Ludueña, Cabral, Soñora, Lago, Ortiz, Parede y Santos.

Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Ortega; Galdames, Mulet, Mancuello; Orellano, Lucero, Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

Resto de los Concentrados: Dominguez, De los Santos, De la Fuente, Amor, Brizuela, Janson, Alvarez, S. Cáseres, Centurión, Bouzat, Tarragona y Pellegrino.

Fuente: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.