Estudiantes visita a Rosario Central en un duelo clave para la clasificación

Con la necesidad de traerse los tres puntos para continuar con chances de clasificar a la próxima instancia, el Pincha hoy visita al Canalla a partir de las 21 hs., por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nicolás Lamolina. El equipo de Zielinski acumula 16 unidades y en este momento ocupa el tercer puesto en la zona A, mientras que Rosario, con un punto menos, está en la sexta posición. Los otros equipos que pujan por la clasificación son Racing con 15 unidades, que hoy enfrenta al puntero Colón en Avellaneda y San Lorenzo también con 15 puntos visitará a River, actual escolta con 18 unidades. Por este motivo, y teniendo en cuenta que luego de este encuentro quedaran solo 6 puntos en juego, es que este duelo será clave para ambos.

Por el lado de Estudiantes, se esperan cambios respecto del empate en cero ante Gimnasia la semana pasada. Volverían al equipo titular Lucas Rodríguez en lugar de Nicolás Pasquini, y Federico González por Leandro Díaz, que en el último entrenamiento presentó un dolor muscular. Quien no será convocado por motivos familiares de público conocimiento será el mediocampista Iván Gómez.  La buena noticia para el ruso Zielinski llegó de la mano de los resultados de los test de Covid que se realizaron el viernes: todos negativos. Así, tendrá a disposición a todo el plantel. La lista de los convocados por el cuerpo técnico albirrojo es la siguiente:

Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau; defensores: Nazareno Colombo, Leonardo Godoy, Mauricio Guzman, Fabian Noguera, NIcolás Pasquini, Agustín Rogel, Luciano Squadrone; mediocampistas: David Ayala, Manuel Castro, Angel González, Enzo Kalinski, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez, Juan Sanchez Miño; delanteros: Francisco Apaolaza, Martín Cauteruccio, Leandro Díaz, Federico González, Pablo Sabbag, Darío Sarmiento.

En lo que tiene que ver con la actualidad del local, el Canalla afrontará dentro de los próximos nueve días tres desafíos trascendentes en sus aspiraciones de meterse en el lote de los clasificados en la Copa Liga Profesional y de seguir en carrera en la Copa Sudamericana, donde debutó con el pie izquierdo ante 12 de Octubre de Paraguay. El entrenador Cristian González, preservará a priori al zaguero Joaquín Laso, el único jugador del plantel que suma cuatro amonestaciones, para tenerlo en el clásico del próximo domingo, como local de Newell’s, y en su lugar ingresará el marcador central Facundo Almada. En tanto, Gastón Ávila -que tiene una molestia muscular- volverá a jugar como marcador central izquierdo y el marcador lateral izquierdo Lautaro Blanco retornará al equipo en lugar del juvenil mediocampista Luciano Ferreyra. La idea del Kily es volver a la línea de cinco defensores, con Almada, Nicolás Ferreyra y Ávila como marcadores centrales, y Torrent y Blanco como laterales volantes; Zabala, Villagra y Vecchio como volantes internos, y Gamba y Ruben como delanteros.

Probables formaciones

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario)

Hora: 21 hs.

TV: Fox Sports Premium

HISTORIAL

Rosario Central ganó 51 partidos.

Estudiantes de La Plata ganó 53 encuentros.

Empataron en 44 oportunidades.

Último enfrentamiento: Estudiantes LP 3 – 0 Rosario Central (29/10/2019, por Superliga).

Foto Destacada: conclusión.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *