¡Está reñida la clasificación! solo tres puntos de diferencia hay entre el primero y el noveno

La fecha 16 se jugó entre martes y viernes con 8 partidos disputados, el jueves se pondrán al día Pasto y Bucaramanga. Tras cada jornada hay cambios en la tabla, pero en esta hubo fuertes movimientos a solo tres jornadas y 9 puntos por sumar.

El martes Deportes Tolima extendió su paternidad frente Atlético Nacional despuésés de ganarle 2-1 con goles de Sergio Mosquera y Ramirez; los `verdolagas ́ lograron el descuento en los 90 + 8 por medio de un penal cobrado por Geisson Perea. Ya son más de 2 años en que Nacional no se impone a los `pijaos ́ ni siquiera siendo local. Sin embargo, con este resultado el verde paisa sigue siendo líder, pero es escoltado por Tolima con las mismas 28 unidades.

Los dirigidos por Amaranto Perea siguen demostrando que hay trabajo y estrategia para llevar a Junior a la clasificación, en esta ocasión ganó de visitante 2-0 ante Jaguares de Córdoba. Sin duda la figura del encuentro fue el arquero uruguayo Sebastián Viera quien anotó en el minuto 17 siendo el décimo gol de tiro libre de su carrera. Los `tiburones ́ tienen 27 unidades y son cuartos en la tabla.

En la tarde del miércoles América de Cali logró una victoria importante para seguir en la pelea por la clasificación. Los ´escarlatas´ se impusieron 2-1 ante Millonarios en el Pascual Guerrero a pesar de que el visitante estuvo arriba hasta el minuto 78 no fue suficiente para sellar la victoria por la falta de efectividad. Francisco Sanchez y Marlon Torres le dieron el triunfo al América, llegando a 25 puntos y alcanzando la octava posición.

Con doblete y asistencia de Yeison Guzmán Envigado goleó 3-0 a Patriotas en el Polideportivo del Sur, aunque ninguno tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo siempre es grata una victoria. Lo mismo ocurre con Once Caldas y Águilas Doradas que empataron 2-2 y quedan a la espera de terminar este certamen para tener nuevos objetivos en el próximo semestre.

El jueves se disputaron dos encuentros entre Boyacá Chicó vs Alianza Petrolera y La Equidad vs Deportivo Cali. Por parte del equipo de Boyacá ganó un partido importante para tomar ventaja al Pereira en la tabla del descenso y así continuar en la lucha por permanecer en primera categoría.

Deportivo Cali que acumulaba 8 fechas sin ganar logró imponerse como visitante 5-2 ante La Equidad, resultado que le cambia todo el panorama sobretodo porque descansan en la próxima jornada. El equipo completó 28 unidades que le permitieron escalar en la tabla dejándolo en la tercera posición.

Por último, Independiente Santa Fe vuelve a desperdiciar la oportunidad de ser líder del campeonato, esta vez salvó un punto de local ante Deportivo Pereira. Los dirigidos por Harold Rivera completan 31 partidos sin caer en casa y hoy son quintos con 27 puntos.

Foto Destacada: @juniorclubsa, @deportivocalioficial @santafe_oficial y @cdtolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.