En busca de su primer triunfo

Racing recibe esta noche a Sporting Cristal en el Estadio Juan Domingo Perón por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores 2021 a partir de las 19.00 horas. Pero ¿cómo llegan ambos equipos a este encuentro?

Racing jugará su primer partido de local en la presente Copa Libertadores donde buscará su primera victoria para no perderle pisada a San Pablo, actual líder del grupo. La Academia llega muy bien a este choque ante el conjunto peruano tras derrotar a Colón, líder de su zona en la Copa de la Liga Profesional. Además de conseguir una victoria importante en torneo doméstico, Racing jugó su mejor partido desde que Juan Antonio Pizzi es el director técnico del conjunto de Avellaneda. Por otro lado, enfrente estará Sporting Cristal que no debe ser subestimado por el conjunto argnetino ya que el equipo peruano se encuentra como líder de la Zona B de la Liga 1 donde ganó los 5 partidos que jugó.

El historial

Ambos equipos se enfrentaron en 8 ocasiones con 5 victorias para Racing, 3 para Sporting Cristal y ningún empate. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la Copa Libertadores 2015 durante la fase de grupos: en Argentina fue victoria por 2-1 a favor del equipo peruano mientras que en Perú se impuso la Academia por 2-0. A pesar del historial desfavorable ante el equipo argentino, Sporting Cristal tiene un buen recuerdo de Racing ya que lo eliminó en semifinales de la Copa Libertadores 1997. En aquel torneo el equipo peruano finalizó como subcampeón en lo que fue su mejor participación en una Copa Libertadores.

Probables alineaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Dominguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Julian López; Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro Dominguez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Gerald Tavara, Christopher Gonzales, Iren Avila, Marcos Riquelme, Washington Corozo.

Foto: AS Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *