En busca de los octavos

River buscará pasar de ronda esta noche, desde las 20:30hs, cuando se enfrente con Atlético Tucumán en el Estadio Único de La Plata. En la siguiente instancia aguarda Boca Juniors.

En una nueva edición de la Copa Argentina, una competencia que resulta amigable para el Millonario, surgió la posibilidad de un Superclásico –si se da sería el 3ero del año hasta el momento- a darse en octavos de final, pero antes debe superar al Decano que tantos dolores de cabeza suele causar.

Con una formación sin demasiadas variantes, Marcelo Gallardo buscará seguir dándole rodaje a los titulares habituales y buscará conseguir esa tasa de conversión que tanto carece de efectividad. La noticia es que Matías Suárez se lesionó (sinovitis en la rodilla derecha) y será la única baja asegurada, al menos hasta el momento día del partido donde se defina el 11 titular.

Leonardo Ponzio es otro de los que no formarán parte ni del banco de suplentes, de hecho fue desafectado de la lista de concentrados, pero las dudas del D.T. están en el fondo defensivo. El Muñeco probablemente vuelva a probar con la línea de 3 defensores incluyendo a Jonatan Maidana, Robert Rojas (vuelve de su lesión) y Paulo Díaz.

También, el ingreso de Jorge Carrascal será determinante si Marcelo Gallardo decide jugar con 4 defensores o vuelve a probar la línea de 5 que tanto rodaje estuvo dándole a comienzos de año, y debido a bajas por lesiones y demás, no ha podido asentarse de una forma firme y sólida en el equipo.

Por el otro lado, los tucumanos vienen de mantener un presente bastante equilibrado, su DT histórico, el Ruso Zielinski ya no es parte del cuerpo técnico que le ganaron a River en aquel último partido de la temporada 2019/2020. Sin embargo deben remontar su actualidad futbolística y creen en su director técnico actual, Omar De Felippe.

El probable once inicial del Millonario: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.

Los 11 del Decano serían: Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera, Javier Toledo.

Árbitro: Ariel Penel

TV: Tyc Sports

Foto Destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.