El Taladro no pudo ante un fuerte Platense

El triunfo por 1 a 0 para el Calamar, dejó afuera de los 4 que clasifican a Banfield. En un partido peleado, que dio cierre a la jornada número diez de la actual liga profesional, se vieron las caras el sureño, Banfield que recibía a un viejo conocido del ascenso y proveniente de Vicente López, el Club Atlético Platense.

La visita con el correr de los primeros minutos se fue asentando en la cancha con pequeños destellos de habilidad que dejaba a la defensa del taladro pagando y teniendo que defenderse mano a mano. Toco muy bien un largo periodo en tres cuartos de cancha y con la asociación de Mauro Bogado y Nicolas Bertolo, logro imponer su juego para no dejar contrarrestar a los de Sanguinetti.

Fue así, que pasando la media hora de juego y tras una buena jugada colectiva que deriva en un córner, el experimentado volante Bogado, puso un centro preciso, con comba para la aparición del central Luciano Recalde y estampar el 1 a 0.

El calamar también supo cómo jugar con el resultado a favor, ya que cedió la pelota, dejando que el local cargue con la obligación y con un mediocampo replegado en conjunto con la defensa, sirvieron para bloquear el poderío que tiene Banfield en ataque.

El marcador no se movió de ahí, esto se debió a la iniciativa del visitante que supo aprovechar sus ocasiones, aunque desperdicio otras, y así llevarse los tres puntos del sur bonaerense.

En Banfield se produjo el retorno de algunos futbolistas (Mauricio Arboleda, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez y Luciano Pons) que habían sido afectados por el contagio masivo de coronavirus que involucró a 21 compañeros del plantel profesional y cuerpo técnico.

En resumen, el calamar vuelve con una linda victoria en su visita al Florencio Sola, sumando así 11 puntos, a dos nomas de Banfield que se encuentra séptimo con 11. Puestos que quedan en duda a tan solo tres fechas de definirse la zona A de grupos y decantar los cuatro clasificados a la siguiente fase.

Del lado de la visita, recibirá la próxima fecha en Vicente López al Aldosivi de Fernando Gago. Mientras que el taladro deberá jugar su partido correspondiente a la fecha 11 frente a Argentinos en la Paternal.

Sintesis

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Julián Ezeiza; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique.
DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra y Alexis Messidoro; Nicolás Bertolo y Jorge Pereyra Díaz.
DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 31m. Recalde (P).

Árbitro: Nazareno Arasa

Foto Destacada: CAB_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *