El Pincha venció a Rosario Central y está segundo en el grupo A

Por la fecha 11 de la Copa de la Liga, en el Gigante de Arroyito, Estudiantes se impuso por 1 a 0 a Rosario Central, con gol anotado por Martín Cauteruccio a los 8 minutos del complemento. Con este triunfo, el conjunto albirrojo se colocó como único escolta en el grupo A, a dos puntos de Colón, con 19 unidades, superando a River, San Lorenzo y Racing que tiene un punto menos. Cuando quedan dos fechas para terminar con la zona de grupos, el Pincha depende de sí mismo para lograr la clasificación a las instancias finales del torneo. El próximo lunes recibirá en La Plata a Platense y cerrará con Argentinos Juniors en La Paternal.

El encuentro no comenzó bien para el Pincha. Central presionaba en toda la cancha y no le permitía hacerse de la pelota y poder generar acciones colectivas. De esta manera el recurso de Estudiantes era intentar saltar líneas, buscando que Federico González o Martín Cauteruccio pudieran bajar el balón y generar algo de riesgo en el arco de Bruon. El Canalla, por su parte, no lograba capitalizar la recuperación rápida, ya que no estaba preciso al momento del último pase. Sin embargo, generó dos llegadas claras con un cabezazo de Marco Ruben, bien atajado por Mariano Andújar, a los 10 minutos, y por un derechazo del propio delantero, que pasó cerca del primer palo, tras un buen centro de Alan Marinelli a los 14. Estudiantes también dispuso de dos llegadas claras: a los 18 minutos Rodrigo Villagra tocó mal hacia atrás y Broun le ganó el mano a mano a Federico González, y a los 32 minutos Juan Sánchez Miño la metió justa para la entrada de Cauteruccio, pero “Fatura” Broun salvó otra vez. La última parte de la primera etapa mostró a un conjunto del Kily González que perdió la pelota y por ende el protagonismo del encuentro dándole la iniciativa al Pincha que erraba los caminos para llegar al arco Canalla.

El segundo tiempo empezó distinto, ya que ambos equipos salieron a jugar con mayor intensidad, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos. Y a los 8 minutos Estudiantes se puso en ventaja después de un pase en profundidad de Sánchez Miño para la entrada de Pasquini quien llegó al fondo y mandó un centro bajo para que Cauteruccio debajo del arco simplemente la empujara y grite el uno a cero. Ventaja y tranquilidad para el conjunto platense, que ahora obligaba a Central a salir a buscar rápidamente el empate. Pero se le complicó al local, ya que debió abandonar el campo de juego lesionado Ávila, que fue reemplazado por Lautaro Blanco y minutos más tarde, fue la expulsado Villagra por doble amarilla, por una falta violenta ante Lucas Rodríguez. A partir de allí, la visita se paró para contragolpear. Y tuvo un par de oportunidades como para ampliar la ventaja, pero tomó malas decisiones o definió de manera defectuosa.

 A pesar de estas circunstancias, el equipo del Kily González pudo haber llegado al empate en varias oportunidades: faltando cinco minutos Vecchio tuvo una muy clara cuando le quedó para definir en la puerta del área, pero su remate se iba a ir muy por sobre el travesaño. A los 42, tras un córner desde la derecha, Ferreyra cabeceó en el corazón del área, Laso corrigió también de cabeza y la pelota pasó pegado al palo derecho de Andújar. Y se quedó con el trago amargo de la última chance, cuando Vecchio abrió la última pelota a Zabala por derecha, el uruguayo tiró un centro que encontró bien arriba a Ruben, que con un frentazo definió por encima del travesaño.

Al finalizar el partido, el técnico de Estudiantes se mostró satisfecho por lo realizado por su equipo en Rosario, y reafirmó el esfuerzo que hace el equipo todas las semanas. “Hoy hicimos un buen partido. Teníamos que ganar. Nos vamos conformes, fundamentalmente con el nivel de juego. Ganamos correctamente”, manifestó Ricardo Zielinski en conferencia de prensa post partido.

SÍNTESIS

Rosario Central 0: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estudiantes 1: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Armando González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez y Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: ST: 9´ M Cauteruccio (E).

Cambios: ST: 10m Lautaro Blanco por Ávila (RC); 25m Emmanuel Ojeda por Marinelli (RC); 33m Leandro Díaz por Federico González (E) y Manuel Apaolaza por Federico González (E); y Diego Zabala por Sangiovani (RC) y Lucas Gamba por Luciano Ferreyra (RC); 44m Manuel Castro por Armando González (E) y David Ayala por Lucas Rodríguez (E).

Amonestados: Sangiovani y Torrent (C).

Expulsado: ST 22′ Villagra (C).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Foto: EDLP oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *