El Pincha no supo sostener la ventaja

Estudiantes y Banfield empataron 2 a 2 en el encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, en un partido que desde antes de comenzar ya se presentaba como atípico, dado la cantidad de bajas que tenía el Taladro a causa de los contagios de Covid en su plantel. El Pincha estuvo arriba en el marcador con dos goles de ventaja, situación que no supo aprovechar, ya que con dos pelotas paradas y cerca del final, el local logró llegar a la igualdad. Los goles fueron anotados por Apaolaza y Rogel en el primer tiempo para el Pincha, mientras que cerca del cierre del complemento Lollo y Enrique sellaron el empate en el Sur.

El partido arrancó muy parejo, con un Estudiantes más directo que su rival, que presionaba y recuperaba la pelota, pero no lograba acercarse al arco contrario. Pero antes de que se cumplieran los 20 minutos, Francisco Apaolaza marcó un hermoso gol desde afuera del área para abrir el marcador. Luego, apenas dos minutos más tarde, Agustín Rogel estiró diferencias, después de un centro que bajara Tobio y puso el 2-0 con el que llegó el descanso.

En la segunda parte, el equipo de Zielinski manejó la pelota, haciéndola circular por toda la cancha, en la búsqueda de que los minutos pasaran y que el rival saliera a buscar, y así se generasen los espacios necesarios para poder estirar la diferencia. Sin embargo, los espacios no aparecieron, los que ingresaron desde el banco no lograron darle la “frescura” necesaria al equipo albirrojo y se jugaba lejos de los arcos.  Y cuando parecía que el Pincha tenía todo bajo control, el conjunto de Sanguinetti logró el descuento a través de un frentazo de Lollo. No llegó a acomodarse Estudiantes, que en una jugada que parecía calcada a la anterior, Enrique estampó la igualdad. A menos de 10 minutos para finalizar, entonado por la reacción, Banfield se animó a jugar el tramo final en territorio ajeno y hasta pudo haber tenido un penal a favor, si el árbitro Diego Abal hubiera sancionado una clara infracción de Nicolás Pasquini al colombiano Cuero, en tiempo de descuento.

El finalizar el encuentro, Ricardo Zielinski no quiso realizar conferencia de prensa, por decisión propia, situación que permite inferir el descontento del técnico de Estudiantes ante cómo se dio el desarrollo del partido. De esta manera, el Pincha llega a su cuarto partido sin victorias, habiendo logrado solo 2 puntos de los últimos 12 que tuvo en juego, producto de los empates con Central Córdoba y con Banfield. Ahora Estudiantes tiene dos partidos seguidos de local: el próximo fin de semana recibe a Aldosivi y el siguiente estará haciendo de local frente a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

BANFIELD (2): Mauricio Arboleda; Ramiro Di Luciano, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Ignacio Rodríguez, Matías González y Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobioy Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: PT:19´ Apaolaza (E), 22´ Rogel (E). ST: 31´ Lollo (B) y 32´ Enrique (B)

AMONESTADO: PT: 34´ Gómez (E). ST: 4´ Carrera(B)

CAMBIOS: ST: Nicolás Pasquini x Iván Gómez (E); 13′ Pablo Sabbag x Francisco Apaolaza (E) y Ángel González x Manuel Castro (E); 35´ Martín Cauteruccio x Leandro Díaz (E) y Mauro Díaz x Lucas Rodríguez (E)

ESTADIO: Florencio Sola.

ÁRBITRO: Diego Abal

Foto Destacada: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.