El Mengao piso fuerte y le ganó 3 a 2 al Fortín

Vélez recibió a Flamengo por la Fecha 1 de la Copa Libertadores 2021. El conjunto brasilero se impuso por la mínima diferencia con tres tantos convertidos por Willian ARAO, Gabriel “Gabigol” BARBOZA y Giorgian DE ARRASCAETA mientras que los del Fortín los metió Lucas Janson. El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldan, quien en general es convocado para importantes partidos como este, aunque ayer tuvo una polémica actuación.

En la previa, parecía ser que el encuentro iba a ser parejo, sin embargo, los primeros 20 minutos fueron jugadas y ataques en conexión de los jóvenes de Flamengo, sin poder concretar.

El primero fue para Vélez a los 21 minutos, equipo que en ningún momento estuvo debajo del marcador salvo a 10 minutos del final, después de una jugada colectiva. Thiago ALMADA para LUCERO, el Gato para Lucas JANSON y el ex Tigre la envió de zurda adentro de la red.

Pero la alegría no duro eternamente. Flamengo se encontraba debajo del marcador y lo buscaba hasta que lo consiguió, Vélez se defendía pero con desinteligencias en el fondo no pudieron tapar el ataque brasilero. El marcador de punta derecho Willian ARAO,  convirtió el empate a pocos minutos de terminar el primer tiempo. 

Tal era la arremetida de la visita que casi llegan al 2 a 1 en una jugada que EVERTON Ribeiro se la picó a Lucas HOYOS pero terminó siendo un pase que Bruno HENRIQUE no llegó a puntearla para que se vaya al fondo de la soledad del arco velezano.

El segundo tiempo comenzó intenso. Vélez salió jugando con lo mejor, tocando y llegando al área rival, de tal manera que a los 9 minutos ya iba ganando por 2 a 1. Otra vez Lucas JANSON convertía un tanto. Luego de un córner que Lautaro GIANETTI bajó con la cabeza, el segundo cabezazo en el área terminó adentro. Como dicen dos cabezazos en el área son medio gol, aquí el nacido en Olavarría volvió en realidad la ley.

Pero como en el primer gol, cada vez que Vélez convertía, a los brasileros les agarraba culpa y salían a buscar el empate con demencia y lo conseguían. Como lo hizo Gabriel BARBOZA a los 17 minutos de la segunda etapa. “Gabigol” se iba frente al arquero, luego de una gran jugada en colectivo brasilero, el capitán argentino lo bajó en el área y acertadamente Roldan cobró penal.

El verdugo de River Plate (en la Copa Libertadores 2019) cambió por gol al direccionar el disparo desde los 12 pasos a la izquierda de HOYOS, mientras este erróneamente se tiró en sentido contrario.

El último gol lo convirtió Giorgian de Arrascaeta a los 35 minutos del segundo tiempo. Un verdadero golazo de otro partido. Desde afuera del área y a buena distancia, el uruguayo metió el 3 a 2 definitivo que sacó a Vélez del partido. El zurdazo que se coló en el ángulo del palo derecho del arquero fue inalcanzable para el barbudo del fondo del Fortín.

Vélez buscó acomodarse e ir por el empate, pero Federico MANCUELLO cometió una falta contra “Gabigol” y resultó expulsado. El ex Independiente acababa de entrar en reemplazo de Santiago CASERES, de un espectacular partido. Erróneamente fue sancionado con la Roja. Debería haber sido amonestado, porque si bien la figura del partido entre Vélez y Huracán, cargó fuerte contra el brasilero, es notorio que el jugador del Mengao se tiró a una pileta al sentir el contacto.

Esta situación llevó al conjunto de Liniers a poner a todo su equipo al ataque, pero con uno menos se hizo muy difícil el empate y mucho menos la remontada. Vélez perdió pero no arrancó con el pie izquierdo. Sigue habiendo cosas más mejorar como la defensa. El planteo no fue malo pero a veces poner muchos defensores lleva más a la confusión que a la seguridad.  El primer gol del Mengao es un ejemplo de ello, donde ARAO se enfrenta sólo al arquero con 5 defensores abajo.

Entre los puntos altos en Vélez se puede destacar el gran labor que viene realizando Lucas JANSON con goles en todos los frentes disputados, Santiago CASERES con dos excelentes partidos en donde ya sumó 140 minutos en cancha en los últimos 5 días, traba hasta con la cabeza y Lautaro GIANETTI quien demuestra partido a partido porque se lo quería llevar Gabriel Heinze al futbol de la MLS.

Pero muy flojo lo de Miguel BRIZUELA, quien desde la presunta denuncia por violación y acoso sexual nunca volvió a demostrar que merece la titularidad del defensor central izquierdo antes que Luis ABRAM, que ayer tuvo un rendimiento regular.

Por último, no se puede dejar de denostar la vergüenza con la que actuaron los brasileros que no estaban en cancha. El DT del Mengao, Rogerio Ceni, y el banco de suplentes pedía todo y se oponían al árbitro en cada jugada realizada por Vélez. Una vergüenza, como también lo fue cada vez que la visita pegaba y era para falta, pero Roldan así no lo veía. Nos quejamos de los jueces del Fútbol Argentino, pero vemos que es algo general. No todo está perdido, Vélez sigue en pelea. Hoy habrá que ver cómo les va a Unión La Calera ante Liga de Quito.

Imagen: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *