El Halcón desplegó sus alas y goleó cómodamente

Defensa y Justicia vapuleó 3-0 a Universitario, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores, y cerró la fecha afianzándose en segunda posición.

‘’Estaba parejo, hasta que empezó’’. El ‘’Halcón’’, a puro tiki-tiki, ganó, gustó y goleó por 3-0 a Universitario de Perú. Consiguió tres puntos claves de cara a la búsqueda de la clasificación a Octavos de Final e hizo valer con creces el punto logrado en Quito. Además, Palmeiras aniquiló por 5-0 a Independiente del Valle, lo que aseguró aún más el puesto número dos para los de Varela.

Desde el inicio del encuentro, ya era todo del local. Defensa llegaba con profundidad al área peruana y comenzaba a anunciar. A los 2 minutos, Emanuel Brítez sacó un zurdazo que el arquero tapó regalándole el rebote a Gabriel Hachen que, solo en la mitad del área, anotó. Pero el gol fue anulado por posición adelantada de Brítez al inicio de la jugada.

Luego del gol anulado e innumerables y peligrosas ocasiones, en las que José Carvallo salvó al visitante, llegó la primera alegría verde amarilla. A los 32’, con una gran aparición de la dupla Pizzini-Bou, Francisco anotó un golazo ‘’pinchándola’’ al ángulo izquierdo sur del ‘’Tito’’ Tomaghello, para inaugurar el marcador.

Pasados los tres minutos del primero, a los 35’, los dirigidos por Sebastián Becaccece tendrían el segundo. Desde una pelota parada, Gabriel Hachen sacó un centro picante, que Matías Rodríguez aprovechó y desde el suelo la mandó a guardar, pero nuevamente fue anulado. Ya que el línea consideró que previo al gol, hubo un toque de Juan Rodríguez que inhabilitó la posición del goleador.

El complemento fue todo del ‘’Defe’’. A los 72 minutos, luego de casi 10 toques de primera, Nahuel Gallardo asistió desde la izquierda a Bou, la figura del encuentro, que de ‘’taquito’’ anotó un verdadero golazo. Nueve minutos posteriores, a los 80’, el chileno Ángelo Hermosilla, sancionó penal en favor de Defensa, luego de un agarrón en el área, que Bou cambió por gol para convertir su primer doblete internacional y sellar la victoria de Defensa por 3-0.

El conjunto varelense, con grandes bajas en el equipo: Brian Romero, Franco Paredes, Carlos Rotondi y Nicolas González por COVID-19; y Marcelo Benítez, por una molestia en la rodilla, cerró la segunda jornada en segunda posición, con cuatro puntos, luciendo todo su fútbol. La próxima fecha recibirá a Palmeiras, puntero de grupo, luego de lo que fue la obtención de la Recopa Conmebol Sudamericana en Brasilia.

PRÓXIMA FECHA:

°Jornada 3: Defensa y Justicia VS Palmeiras.

°Martes 4 de mayo, 21:30 horas.

° Estadio Norberto Tomaghello.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Nahuel Gallardo; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen; Walter Bou. (3-4-2-1). DT: Sebastían Becaccece.

Goles: Francisco Pizzini (32’), Walter Bou (72’, 80’)

Amonestados: Emanuel Brítez (39’), Francisco Pizzini (54’), Adonis Frías (65’)

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Quina, Aldo Corzo; Armando Alfageme, Gerson Barreto; Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; Enzo Gutierrez. (4-2-3-1). DT: Ángel Comizzo.

Amonestados: Armando Alfageme (38’), Hernán Novick (66’).

Foto Destacada: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *