El Globo se pinchó en el Fortín

Vélez Sarsfield le ganó 2 a 0 a Huracán en el José Amalfitani por la Fecha 10 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Futbol bajo el arbitraje de Ariel Penel. Los goles los marcaron Federico MANCUELLO de Tiro Libre a los 47 y Juan Manuel LUCERO a los 95 minutos.

De esta manera, el Fortín llega a los 22 puntos y lidera la tabla de su grupo sin ningún escolta cerca, con todos los boletos para clasificar en Primer Lugar a los Cuartos de Final, con 7 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

Por su parte, Huracán quedó relegado con 12 puntos en la 9na posición, con posibilidades matemáticas de pasar, pero con un envión anímico que no acompaña. Para la próxima fecha no podrá contar con Ivan ERQUIAGA porque metió un planchazo en la mitad de la cancha y se fue expulsado ¡“Deportivo Empate” de Parque Patricios acumula 2 victorias, 2 derrotas y 6 empates!

El partido resulto entretenido y dinámico, pero sin posibilidades claras en donde se puedan lucir los arqueros. El encuentro parecía que iba a terminar en empate, al menos, hasta el final del Primer Tiempo. Vélez había bajado su ritmo y efectividad, las dudas aparecían.

En toda la primera parte, sólo se registró una chance a los 27 minutos desde los pies de Thiago ALMADA por la izquierda intentó de zurda, pero Sebastián MEZA la atajó y luego el marcador de punta izquierdo la despejó del área grande. Mucho más no pasó en esta primera mitad.

El segundo tiempo comenzó intenso. Parece que Mauricio Pellegrino hubiera retado a sus jugadores porque a los 2 minutos Thiago ALMADA y Federico MANCUELLO tenían a su merced un hermoso Tiro Libre a 28 metros del área, que el ex Independiente cambió por un terrible golazo. De esta manera, el volante ofensivo zurdo ex Belgrano de Córdoba, Flamengo, Cruzeiro y Toluca convirtió su primer gol con la camiseta de Vélez.

Huracán tuvo la chance para empatarlo a los 21 minutos de esta parte con un tiro desde afuera del área por parte de Norberto BRIASCO, quien reventó el travesaño. En esa misma jugada, Iván ERQUIAGA fue a trabar con la plancha contra Agustín MULET, que acababa a de entrar, y resultó expulsado con roja directa. El marcador de punta izquierdo fue mal expulsado, la jugada ameritaba una amarilla. Flojo arbitraje de Ariel Penel, como varios de nuestro futbol. Si llega el VAR en junio, esperemos que sirva para mejorar. En este sentido, Huracán se quedaba con 10 jugadores y se volvió casi imposible darlo vuelta.

En el último minuto de adición, el arquero quemero fue hasta el área de Vélez a buscar el empate desde la vía del corner. Sin embargo, la jugada derivó en el gol de Juan Manuel LUCERO y una réplica al tanto convertido por River Plate ante Boca Juniors por la definición de la Copa Libertadores 2018.

La desilusión del equipo visitante fue enorme. Resultó perjudicado por el arbitraje que además no le cobraron un penal valido. Pero la realidad es que Vélez jugó mejor, convirtió dos y se queda merecidamente con los 3 puntos del partido.

Santiago Caseres realizó su debut bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino y lo hizo de espectacular manera durante 60 minutos. Con un partido que sirve para sumar un empuje anímico de cara al partido del próximo martes 20 a las 21:30 horas por la Fecha 1 de la Copa Libertadores ante Flamengo. Dicho encuentro que deberá jugarse en otro estadio fuera del AMBA por las disposiciones de horario por las medidas sanitarias en este contexto de Pandemia y acelerado aumento de casos.

Por otro lado, el equipo debe seguir puliendo las salidas desde abajo y las desinteligencias en el fondo que contra otros equipos las sufrieron. Ayer se salvaron y ganaron, pero no siempre puede ser así.

DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Amalfitani.

Instancia: Fecha10 Copa de la Liga Profesional de Futbol.

Resultado: 2 a 0 de Federico Mancuello y Juan Manuel Lucero.

Jugador del Partido: Federico Mancuello(VEL).

FORMACIONES:

Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Ortega; Caseres, Mancuello; Orellano, Almada, Centurión; Tarragona. DT: Pellegrino.

Huracán: Meza; Bonifacio, Civelli, Merolla, Erquiaga; Rolón, Yacob, Cristaldo; C. Nuñez, Cordero y Garro. DT: Kudelka.

INCIDENTES:

GOLES:

VÉLEZ: MANCUELLO ‘47 Y LUCERO ‘95.

AMARILLAS:

VÉLEZ: 35′ A. Bouzat y 55′ F. Mancuello.

HURACÁN: 45′ C. Yacob, 77′ E. Rolon y 81′ W.  Perez.

ROJAS:

HURACÁN: 66′ I. Erquiaga.

CAMBIOS:

VÉLEZ: 62′ A. Mulet por S. Caseres; 63′ P. Galdames por F. Mancuello; 77′ A. Bouzat por L. Orellano; 77′ L. Janson por R. Centurión; 84′ J. Lucero por C. Tarragona;

HURACÁN: 59′ S. Hezze por F. Cristaldo; 59′ N. Briasco por J. Garro; 72′ F. Ramirez por C. Nuñez; 73′ W. Perez por N. Cordero; 78′ A. Chavez por E. Rolón.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *