Debut con altura y victoria xeneize

En el cierre de la primer fecha en el grupo C, Boca Juniors se llevó tres puntos muy valiosos pensando a futuro en la Copa Libertadores, la victoria fue por 1-0 en La Paz frente a The Strongest que no fue oposición alguna para el equipo argentino.

Como en el mundo del fútbol se sabe, la altura no es un escenario común y corriente y por eso la victoria xeneize por la mínima se festeja aún más. El equipo argentino logró llevar a cabo un excelente planteo más allá de sus importantes ausencias en dónde se destacaron nuevamente los juveniles, Medina, Varela y Almendra junto con la solidez en defensa y ataque.

Desde el pitido inicial se vió claramente cuál iba a ser el común denominador del encuentro; The Strongest se hizo con la pelota intentando acorralar al rival haciendo uso de la altura queriendo provocar un desgaste aún mayor en la visita, pero al ver que no podía penetrar el área rival comenzó a probar de media distancia ante la atenta mirada de Rossi que parecía tener todo controlado.

Por su parte el xeneize, como su arquero, sentía tener el control del partido y así fue como a los 7’ en una rápida acción con un muy buen pase en profundidad de Almendra, logró encontrar a Villa que por la izquierda se fue metiendo en el área eludiendo camisetas aurinegras para poner el 1-0, resultado que subiría al marcador y se quedaría allí hasta el pitido final, ya que la victoria parcial ayudaría a consolidar la defensa en bloque con destacadas colaboraciones de Obando, Soldano y Villa en la recuperación y un control impecable de la mitad de la cancha encabezado por Varela y secundado por Medina y Almendra quienes supieron administrar el oxígeno para aguantar el resultado. Los ingresos de ,Capaldo, y el debut internacional de Vázquez y Agustín Sandez coronaron los primeros tres puntos para que los bosteros se ilusionen una vez más con la participación de Boca Juniors a nivel Conmebol.

 Formaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; José Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Rafinha y Jair Reinoso. DT: M. Soria.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Medina; Agustín Obando, Franco Soldano y Sebastián Villa. DT: M.Á. Russo.

Estadio: Hernado Siles (La Paz)

Arbitraje: Jhon Ospina Londoño (Chile)

Foto Destacada: @BocaJrsOficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *