Comienza el Sueño Fortinero, la Primera Final será ante el Mengao

Vélez Sarsfield recibe a Flamengo por su debut en la Copa Libertadores de América 2021 por el Grupo G. El encuentro tendrá lugar a las 21:30 horas de esta noche, en el Estadio José Amalfitani, aunque en su momento se dijo que se iba a jugar en el 15 de Abril (Unión de Santa Fe) por disposiciones gubernamentales, bajo el arbitraje de Wilmar Roldan.

Los dos campeones continentales buscarán lastimarse para ver quien comienza con ventaja en la competición. El conjunto local acumula un título bajo las 15 participaciones en su historia, mientras los brasileros han conseguido dos títulos tras haber disputado 17 certámenes del torneo más importante de América.

¿CÓMO LLEGAN?:

Vélez llega a disputar este certamen internacional luego de 6 años de ausencias. Su última participación fue en 2014 cuando fue eliminado en 8vos de Final ante Nacional de Paraguay. Mientras que el Flamengo es el Bicampeón de Brasil. El Grupo G lo completan Unión La Calera y Liga de Quito que se enfrentarán el jueves en Chile.

El Fortín busca repetir lo obtenido en 1994, pero si no se logra, esperan hacer un buen torneo. Vélez podrá disputar este año el campeonato gracias a terminar 5to en Tabla General de la Temporada 2019/2020. Por su parte, Flamengo sólo ve con buenos ojos salir campeón, ya que en los últimos años siempre llegó a instancias finales, imponiéndose o cayendo cerca.

En cuanto a la competencia local, Vélez se encuentra puntero de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Futbol con 22 puntos, seis más que los escoltas Boca, Independiente, Talleres y Lanús. 

Viene de imponerse 2 a 0 ante Huracán con goles de Federico Mancuello y Juan Manuel Lucero, ambos titulares esta noche. Mauricio Pellegrino no podrá contar ni con Ricardo Alvarez ni con Geronimo Poblete, ambos lesionados y en rehabilación.

Por el lado de la visita, quieren mejorar la performance pasada. Ya que cayeron en 8vos de Final ante Racing, sin embargo, es un rival para temerle siempre.  En 2019, salieron campeones del certamen, en los últimos dos campeonatos brasileros salieron campeones y se impusieron en la Supercopa de Brasil al ganar por penales al actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.

Entre sus jugadores se destacan estrellas como Diego Alves, Mauricio Isla, Felipe Luis, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, conocido como “Gabigol”. Según comunicó Rogerio Ceni, todos ellos serán titulares esta noche.

HISTORIAL DE LOS EQUIPOS:

En torneos oficiales, en diferentes tipos de certámenes, el Fortín y el Mengao se enfrentaron en 8 ocasiones. Solamente en 3 partidos no ganaron los brasileros, dos victorias velezanas y un empate, el resto fueron 5 victorias para los de Rio de Janeiro. Los partidos disputados se correspondes la Supercopa 1995 y 1997,  Mercosur 1998 y 2000.

Por su parte, Vélez se ha medido ante 9 conjunto brasileros a lo largo de su historia: Atlético Paraense, Corinthias, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Palmeiras, Ponte Preta y Santos. Contra ellos disputó 42 partidos, con 16 victorias en su haber, 9 empates y 17 caídas. Dos de estos encuentros se definieron desde la tanda de los penales, en la Libertadores de 1994 se impuso el Fortín por 5 a 3 mientras que en el certamen del año 2012, cayó 4 a 2 ante el Santos de Neymar Jr.

HISTORIAL CON EL ÁRBITRO:

Esta noche Wilmar Roldan juzgará las acciones del conjunto de Liniers por 6ta ocasión. Hasta el momento registra 2 victorias y tres caídas para los argentinos. El último encuentro data de la Copa Libertadores 2014 cuando Vélez se impuso en tierra brasilera 3 a 1 ante Atlético Paraense. Para ver otra victoria velezana hay que remontarse al certamen de 2011, cuando se impuso en Ecuador por 2 a 0 ante Liga de Quito.

DATOS DEL PARTIDO:

Instancia: Fecha  de la Copa Libertadores 2021.

Arbitro: Wilmar Roldan(Colombia)

Horario: Martes 20/04 a las 21:30 horas.

Estadio: José Amalfitani(Vélez)

TV: ESPN.

POSIBLES FORMACIONES:

Vélez Sarsfield: (4-2-3-1) Hoyos; De La Fuente, Gianetti, Abram, Ortega; Galdames, Mancuello; Orellano, Almada, Janson; Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Flamengo: (4-4-2) Alves; Isla, Arao, G. Henrique, Luis; Ribas, Santos, De Arrascaeta, Everton; G. Barbosa y B. Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Imagen: Tyc Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *