Boca rejuveneció y se llevó los tres puntos

Boca juniors volvió a la victoria y toma aire pensando en el debut por Copa Libertadores, La Bombonera fue el escenario ideal para que el xeneize se imponga 3-1 dominando de principio a fin contra el Decano que intentó, pero no pudo con el apabullante mediocampo rival.

Con varias ausencias por diferentes motivos, positivos de COVID (Zambrano y Campuzano), contactos estrechos en el caso de Capaldo y Maroni, además de precaución ante una molestia muscular que afectó a Rojo, Boca presentó una alineación “alternativa” pensando también en el debut por Copa del próximo miércoles y no le fue para nada mal.

Russo decidió volver a la línea de cuatro en el fondo e intentó poblar el mediocampo con tres jugadores salidos de inferiores del club, lo cual le dio frutos rápidamente ya que a los 5’ Medina encontró en una espectacular jugada colectiva el 1-0. La dinámica y explosividad que le brindó el esquema y los cambios de nombres sirvieron para que se destaquen tanto Almendra, Varela como también Tévez al cual no se le abrió el arco, pero se destacó con su labor y entrega. El segundo azul y oro llegaría dese la impecable pegada de Villa tras un excelente pase de Almendra que roza en el 10 de Boca dejando mano a mano al colombiano para el festejo y la tranquilidad del conjunto local, tranquilidad que no duraría en demasía ya que minutos después a los 22, Atlético Tucumán llegaría al descuento tras un potente remate que retumbó en el travesaño de parte de Toledo que empujaría sin oposición Heredia.

A partir de allí el partido tendría varias oportunidades para que el local lo defina, pero no fue sino hasta los 95’ que Soldano que había ingresado momentos antes, lograría marcar el 3-1 definitivo, cabe destacar la preocupación en el xeneize ya que Mauro Zárate se retiró por lesión y es una baja delicada de cara a la doble competencia.

Formaciones:

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tévez y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Rusos.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: La Bombonera

Imagen: Boca Juniors Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.