Argentina no pudo con Kazajistán y se despide del grupo mundial

Las asiáticas se quedaron con la ilusión argentina de clasificarse a las fases importantes de la Copa Billie Jean King. Fue una serie muy peleada que tuvo como protagonista a la joven promesa María Lourdes Carlé, quien mantuvo al team argentino vivo en la competencia tras las derrotas de Nadia Podoroska.

Argentina empezó con un traspié tras perder el primer punto de la serie en el Lawn Tennis Club de Córdoba. Podoroska, la encargada de disputar el primer partido,no pudo con la kazaja Yulia Putintseva quien se llevó la victoria por parciales de 2-6, 6-4 y 6-0. También, el viernes, saltó a la cancha María Lourdes Carlé dando la sorpresa y haciendo historia contra la N°23 del mundo Elena Rybakina. Y es que la joven, N°430 del ranking WTA, logró imponerse por 6-4, 3-6 y 6-0. Contra todo pronóstico ganó el partido más importante, con un juego sólido encontrando sus mejores golpes de derecha y con un servicio que la acompañó para igualar la serie en 1.

El sábado el panorama volvió a ponerse a favor de la visita, en la derrota de la rosarina, y mejor rankeada argentina,por un doble 6-4 ante Rybakina. La kazaja, quien había presentado problemas estomacales y mareos en el partido con Carlé, mostró un tenis superior  que dejó sin respuestas a Podoroska. La potencia de Rybakina fue lo que hizo la diferencia en el partido. De vuelta toda la responsabilidad se volcó sobre la joven de 21 años, que superó a Putintseva con un inesperado 6-7(3), 7-6(3) y el retiro por parte de la asiática por calambres que le impidieron seguir en partido. La serie volvía a igualarse y todo se definía en el quinto y decisivo punto de dobles.

Ya en el dobles, Podoroska y Carlé, se enfrentaban a la experimentada Yaroslava Shvedova quien supo ser N°4 del mundo en dobles en 2011, junto a ella Anna Danilina que también tiene mejor ranking como doblista. Las de Kazajistán se llevaron la victoria por 6-0 y 7-5; y terminaron así con la ilusión argentina de acceder a los Qualifiers del grupo mundial del año que viene. Un sabor amargo para las tenistas argentinas que perdieron la serie por 3-2 frente a un rival, que en los papeles era favorito, pero que realmente tuvo muchos problemas para superar al conjunto argentino. Cabe destacar la labor de María Lourdes Carlé que recibió el premio de MVP de los play off de la Copa Billie Jean King, sin dudas, un resultado más que positivo para el tenis argentino.

Foto Destacada: Punto de Break

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *