Zielinski arma el rompecabezas para visitar Sarandí

El Técnico de Estudiantes Ricardo Zielinski  prepara el equipo para afrontar su cuarto compromiso de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo domingo cuando visite a Arsenal en Sarandí. Y no son buenas las noticias que le llegan desde cuerpo médico del plantel superior de fútbol: Fernando Tobio padece una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial de su pierna derecha, mientras que Federico González sufre una lesión muscular grado 2 en el aductor del muslo de su pierna derecha. Ninguno de los dos futbolistas podrán ser tenidos en cuenta para el cotejo del domingo. Y todavía no hay definiciones sobre el juvenil volante David Ayala, quién continúa realizando trabajos en el gimnasio del Country para lograr recuperarse de la molestia del aductor de la pierna derecha que lo dejó afuera del partido con Racing.

Esta situación obligará a realizar cambios en el equipo titular que enfrente a Arsenal. En el caso de Tobio, podría ser reemplazado por Nazareno Colombo, quien ya lo hizo y de buena forma, ante Godoy Cruz, o al recientemente incorporado, el oriental Agustín Rogel. Para reemplazar a Fede González el técnico cuenta con Pablo Sabbag, quien ingresó en el segundo tiempo ante el Tomba, con gol incluido, y ante la Academia, o al uruguayo Martín Cauteruccio, quien también tuvo minutos en el partido ante River. Y en el caso que no llegue Ayala, el puesto podría ser ocupado por Sánchez Miño, quien ya lo hizo en el partido anterior, o Mauro Díaz, que también ya tuvo minutos en el equipo y anotó un gol ante River.

Otra baja que sufre el Pincha es la partida de uno de sus delanteros, surgido de las inferiores: Gaspar Di Pizio se irá al A.C Barnechea, equipo de la segunda división de Chile. El delantero, que llegó al Pincha en Pre Novena, debutó en Primera división en 2020, de la mano de Leandro Desábato y marcó un gol ante Defensa y Justicia. Sin lugar con Zielinski, bajó a Reserva, donde jugó de titular los últimos dos partidos. El equipo trasandino ya le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.

Otro que podría emigrar es el delantero Martín Cauteruccio. La semana pasada Nacional hizo saber de su interés por contar con el jugador y pidió condiciones. Hace unos días sonó el teléfono desde Uruguay, con un interés concreto por parte de Nacional por contratar los servicios del goleador. En el club oriental el delantero mostró su mejor versión y nunca tuvo la posibilidad de regresar. En caso de que la operación prospere, la idea es que sea un préstamo con obligación de compra.

Foto: Edlp Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.