Victoria costosa para River

El conjunto Millonario derrotó 1-0 a Platense como visitante. El gol lo hizo Matías Suárez y el plantel de Marcelo Gallardo sumó su segunda victoria en lo que va del torneo.

Un único gol que parece quedarse corto con el buen rendimiento que demostró esta tarde un renovado River que buscará seguir por este camino. Dos bajas sensibles sufrió el plantel, Rafael Santos Borré tuvo que salir a los 10 minutos por un traumatismo en la cresta ilíaca derecha (hueso cerca de la zona de la pelvis) y Javier Pinola tuvo que abandonar el terreno por una fractura en el antebrazo derecho. Dos bajas claves para lo que se viene.

Sin embargo el Millonario demostró una buena tarde de juego, asociación y conexión entre los futbolistas -sobre todo la nueva incorporación Agustín Palavecino- y confirmó que sigue teniendo la misma esencia de un equipo de Gallardo. Tan solo a los nueve minutos del primer tiempo, una genialidad de Nicolás De La Cruz dejó mano a mano al delantero Suárez que definió cruzado y marcó el primer gol. Unos segundos después se tuvo que retirar el Comandante Borré e ingresó Julián Álvarez.

Al mismo tiempo se retiraba del futbol profesional el delantero Daniel Vega, histórico en Platense y uno de los pilares fundamentales para lograr el reciente ascenso a Primera División por parte del Calamar. Las acciones seguían, River dominaba el juego y le faltó el último toque para aumentar la distancia en el marcador, la falta de efectividad sigue siendo uno de los factores que preocupa a Gallardo y ya le ha costado varios puntos.

Palavecino, que ingresó en el entretiempo por Alex Vigo, fue uno de los mejores jugadores del partido. Tuvo varias intervenciones claras y se nota que se pudo acomodar al ritmo de juego que propone Gallardo para sus jugadores. La lesión de Pinola se dió a los 60’ del partido, ingresó David Martínez en su lugar y fueron unos segundos 45 minutos donde se rompió la línea de 5 defensores y se pudieron ver las caras nuevas. También ingresaron José Paradela y Cristian Fontana por Jorge Carrascal y Julián Álvarez, respectivamente.

Un partido que fue ajustado pero River pudo demostrar su buen juego, atacando los espacios y la línea de 5 atrás pareciera ser el mejor esquema para este nuevo plantel que se está empezando a conocer mejor y demostrar de qué son capaces.

El 11 inicial fue: Franco Armani, Alex Vigo (Debut), Paulo Díaz, Javier Pinola, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El 11 del Calamar: Jorge De Olivera, Brian Lluy, Nicolás Salazar, Luciano Recalde, Juan Infante, Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Tiago Palacios, Daniel Vega y José Sinisterra.

El plantel de Gallardo se prepara para enfrentarse a Racing, el próximo jueves desde las 22:10 por la final de la Supercopa Argentina. El encuentro será en Santiago del Estero y será televisado por ESPN.

Foto Destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.