Vélez Sarsfield recibe a Boca con ganas de mantener el invicto

Este domingo, 7 de febrero, el Fortín recibirá al conjunto de La Ribera a las 21:30 por la Fecha 4 de la Copa de Liga Profesional de Fútbol en el José Amalfitani bajo el arbitraje de Diego Abal. En un cotejo que en la previa, todo parece indicar que será un partidazo, aunque ambos conjuntos llegan al encuentro bajo realidades bien diferentes.

La Fortineta de Mauricio Pellegrino viene invicta en el torneo con tres victorias al hilo y puntaje ideal. Es por eso que el mister repetirá el equipó que utilizó las últimas dos fechas frente a Argentinos y Sarmiento.

Mientras que la visita llega luego de una victoria ante Newell’s y dos empates frente al conjunto de Junin y ante el Lobo Platense. En ese sentido, Russo introducir dos variantes respecto del último partido ante el Verde.

Lisandro Lopez y Carlos Tevez vuelve al primer equipo debido a la lesión que sufrió en el pasado encuentro Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz. El Apache llega luego de estar licenciado debido al fallecimiento de su padre y el Licha vuelve a ser titular luego de que ser relegado por Carlos Zambrano.  

Cabe señalar que por la Copa Argentina, Vélez ganó con altura hace algunas semanas frente a Deportivo Camioneros por 3 a 1, mientras que el Xeneize esta semana ganó con los justo ante Claypole por 2 a 1, un conjunto que acaba de subir a Primera C. Situación que derivó en frustración y comentarios para los de La Ribera.

Será un partido más duro para Boca Juniors porque está obligado a ganar porque empató todos los encuentros que jugó en 2021 y cayó en la vuelta ante Santos y solamente ganó ante Newell’s y Claypole. El próximo partido será ante River Plate, también difícil. Mientras, que por el caso de los de Liniers, no será igual porque ganaron todo lo que jugaron en el mes de Febrero y perder un partido frente a la jerarquía del Xeneize se le puede permitir.

Cabe señalar que Velez Sarfield cuenta con la ausencia de Santiago Caseres que aún no pudo debutar y Lautaro Giannetti tuvo que regresar al club tras no superar la prueba médica en el Altanta United de la MLS. Sin embargo, podrá contar con Agustín Bouzat, quien se encontraba lesionado desde la Fecha 1 por una patada de Pablo Perez que sufrió ante Newell’s.

Por su parte, Boca Juniors sigue esperando por Marcos Rojo, quien llegó desde el Manchester United, aunque los primeros días de entrenamiento sufrió una incomodidad en su rodilla que generó que su debut tenga que esperar. Seguramente o lo haga contra River Plate en la Bombonera o para Abril cuando comience el Xeneize a disputar la Copa Libertadores.

La actualidad parece marcar que los puntos se quedarían en Liniers, aunque el historial entre ambos conjuntos, que datan de 169 partidos, no dice lo mismo. Ya que se dieron 84 triunfos Xeneizes, 44 para el Fortín y 41 partidos con puntos repartidos.

Por su parte, este encuentro será 30mo partido que diriga Abal de Vélez. Un panorama bastante alentador para el Fortín, ya que se registran 15 victorias, 9 empates y 5 derrotas solamente.

Pero el rendimiento y el resultado se ve en la cancha. Por cómo viene la Fortineta todo parece indicar que será un partido para los locales, pero hoy vuelve Carlos Tevez al equipo de Russo, un jugador que impulsa tanto desde lo anímico como de lo deportivo. Un hermoso y apasionante cotejo para ver, esperemos que en la cancha sepan demostrar lo que la previa indica.

POSIBLES FORMACIONES:

VÉLEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Amor, Abram, Ortega; Galdames, Mancuello; Orellano, Almada, Janson; Lucero.

DT: Pellegrino.

BOCA JUNIORS: Andrada; Capaldo, Zambrano, López y Fabra; Campuzano; Maroni, Medina, Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez.

DT: Russo.

Estadio: José Amalfitani.

Horario: 21:30hs.

Árbitro: Diego Abal.

TV: TNT Sports.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.