Vélez recibe a Independiente: el partido de los punteros de la Zona B

Por la fecha 6 del Grupo 2, el Fortín recibe al Rojo en el Estadio José Amalfitani  este sábado a las 18:30 horas bajo el arbitraje de Fernando Echenique, en un lo que se supone será un apasionante partido porque se enfrentan los equipos que más puntos acumularon en su zona. En la previa, se palpita como el partido del fin de semana.

Ambos equipos llegan de buen presente a este encuentro. De los 5 partidos disputados, Vélez ganó 4 encuentros  y perdió uno, de idéntica manera Independiente, situación que llevó a que los dos conjuntos sumen 12 unidades cada uno.

El Fortín se impuso 1 a 0 ante Newell’s, a Talleres, 2 a 1 ante Sarmiento, 2 a 0 ante Argentinos, y sólo perdió contra Boca Juniors 7 a 1 por la cuarta jornada. Mientras que el Rey de Copas le ganó 1 a 0 a Patronato, a Gimnasia, 2 a 1 a Newell’s, 6 a 0 a Sarmiento y cayó solamente por la primera fecha contra Lanús por 1  a 0.

Independiente arrancó el campeonato perdiendo y después ganó todos los partidos, con una fantástica goleada que mete miedo ya que Menendez hizo dos, Palacios otros dos y el “Chino” Romero otros más también.

Por su parte, Vélez había ganado todo en Febrero, cayó ante Boca pero el fin de semana pasado volvió a demostrar ante Talleres de lo que estaba hecho, volvió a la victoria.

La única gran diferencia radica en que  a estas horas es que el Rey de Copas logró convertir de a mucho y recibir de a poco.

En lo que respecta a estadísticas históricas de enfrentamientos entre los conjuntos de Buenos Aires, el Fortín lleva la ventaja ya que de los 172 encuentros disputados, ganó 61 y  cayó en 56 ocasiones. En 55 cotejos, no hubo ganadores.

El último encuentro en Liniers  entre ambos equipos corresponde a la Superliga 2019/20, donde el Fortín se impuso 2 a 0 en el José Amalfitani, con goles de Maximiliano Romero y Thiago Almada.

En cuanto al arbitraje, Fernando Echenique será la 14ta ocasión que juzgue a Vélez Sarsfield. El historial también lo favorece al Fortín, con 6 victorias, 3 caídas y 5 empates.

Según la historia, los dirigidos por Mauricio Pellegrino deberían ganar caminando, pero los partidos son únicos y más encuentros como estos en donde, si bien clasifican 4 equipos por zonas, se está jugando la punta de una de las tablas.

DATOS DEL PARTIDO

Árbitro: Fernando Echenique.

Día y Horario: Sábado 20/03 a las 18:30 horas.

Estadio: José Amalfitani.

TV: Fox Sports Premium.

FORMACIONES PROBABLES:

Vélez: Hoyos; De La Fuente, Giannetti, Abram, Ortega; Galdames, Álvarez; Orellano, Almada, Janson; Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Franco, Insaurralde, L. Rodríguez; L. Romero, L. González; Palacios, S. Romero, Menéndez.

DT: Julio Cesar Falcioni.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.