Un día lo volvimos a ver: Juan Martín Del Potro recibió su premio Konex

Luego de mucho tiempo, y tras el fallecimiento de su padre, Juan Martín Del Potro reapareció en el ojo público tras recibir un reconocimiento en los premios Konex al deporte, en la categoría de tenis.

Varias figuras se dieron cita en el evento entre ellas, Paula Pareto, Marcelo Gallardo, Gabi Sabatini, enviada especial de Lionel Messi para recibir su premio; entre otros. Y la torre de Tandil no pasó desapercibida, porque son muchos los que ansían el regreso de una de las mejores raquetas argentinas.

14 lesiones fueron las que alejaron a Delpo de las canchas y del mejor ranking que ostentó en 2018 como N°3 del mundo, de las cuales, ocho tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente. Cuatro de ellas son debido a la lesión que le impidió regresar desde 2018 hasta el día de la fecha. Se trata de la fractura en la rótula de la rodilla derecha, que primeramente fue un golpe en 2018, pero que terminó en una fractura en el torneo de Queens en Inglaterra.

En uno de sus últimos esfuerzos por volver a la competencia, fue recurrir al consejo de Roger Federer en Suiza, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y terminaron por desgastar aún más la zona afectada. Por lo que en Diciembre del año pasado recurrió a un tratamiento con células madres, para fortalecer su rodilla, la articulación y  reducir la inflamación.

Todo este esfuerzo y lucha por regresar, es para poder decir adiós dentro de las pistas, y es que la mejor definición para Del Potro, es su resiliencia, esa capacidad de adaptarse frente a toda adversidad. Es por eso que su objetivo es poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en Junio de este año y ahí definir su futuro en el tenis.

Foto Destacada: Diario La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.