Un clásico con mucho para perder

River recibe a Racing en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti por la Fecha 7 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional a partir de las 19:30 horas. Pero ¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro?

Tres semanas después de haber goleado a la Academia en la final de la Supercopa Argentina, el Millonario se enfrentará nuevamente al conjunto de Juan Antonio Pizzi donde la actualidad de los 2 equipos quedará a un lado. Si bien ambos equipos necesitan la victoria para quedar en zona de clasificación, el encuentro de hoy es un clásico donde River buscará ganarle otra vez a Racing, mientras que la Academia tendrá una cita donde tiene todo para perder.

El equipo de Pizzi no viene jugando bien a pesar de ganar sus últimos 3 partidos pero el clásico ante River puede ser una bomba de tiempo para el equipo de Avellaneda porque si cae ante el Millonario, Pizzi será cuestionado nuevamente y por eso Racing necesita mostrar la mejor versión del breve corto de Juan Antonio como DT de la Academia porque el clásico puede terminar desencadenando una nueva crisis en Racing.

El millonario volverá a contar con Milton Casco tras la expulsión en el superclásico, y en cuanto al resto de la alineación sería similar al equipo que goleó a Godoy Cruz en Mendoza. Por otro lado la Academia no contará con Ezequiel Schelotto quien sufrió una lesión en el isquiotibial derecho y con Héctor Fertoli quien dio positivo de COVID-19  y se encuentra aislado en su hogar. A pesar de estas 2 bajas, Racing también recupera a Gabriel Arias, Carlos Alcaraz y Tiago Banega.

El historial

River y Racing se enfrentaron en 202 ocasiones donde el Millonario tiene una ventaja enorme sobre la Academia con 97 victorias a favor para el equipo de Núñez, 51 empates entre ambos y 54 victorias a favor de Racing. El millonario cuenta  con una diferencia de 43 partidos en el historial, además el Millonario no cae ante la Academia desde el año 2016 donde el conjunto de Avellaneda derrotó por 3-2 al equipo de Núñez por el Torneo de Transición 2016.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Foto Destacada: @RacingClub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.