Por la cuarta fecha de la Zona B, Independiente le ganó a Newell ‘s y consiguió su tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional.

Luego de los triunfos ante Patronato y Gimnasia de La Plata, el Rojo volvió con tres puntos de Rosario y es puntero junto a Vélez. La lepra sigue sin encontrar el rumbo en la copa.

El primer tiempo fue de la visita, jugó los mejores 45 minutos de la era Falcioni. La firmeza en todas las líneas, le permitió ponerse en ventaja rápidamente. Luego de una gran jugada colectiva, González le entregó la pelota a Silvio Romero y éste habilitó a Sebastián Palacios quien convirtió el 1 a 0 a los 8 minutos.

Los de Kudelka no tenían reacción. La firmeza de la defensa de Independiente no permitió que el local encontrara los espacios para lastimar. Para colmo, los laterales del Rojo, por momentos, pasaban a ser volantes. Y tras una buena recuperación de Fabricio Bustos, posterior pared con Menéndez, el Tractor se metió en el área y puso el 2 a 0.

La superioridad del Rojo se plasmó completamente. Sobre el final de la primera etapa tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja. Palacios metió un gran centro para Silvio Romero, quien no pudo conectar el cabezazo, la pelota quedó en los pies de Jonathan Menéndez quien remató, pero Aguerre respondió bien y evitó el tercero.

Para el complemento, Independiente no pudo repetir nada de lo hecho con anterioridad. Los ingresos de Cingolani y Belluschi le cambiaron la cara a un Newell ‘s que estaba a la deriva. Poco a poco, la firme defensa comandada por Juan Manuel Insaurralde, se iba desarmando y los espacios quedaron descubiertos por la izquierda.

El Rojo estaba replegado en su área y esperaba para salir de contra para liquidar las acciones en el Marcelo Bielsa. A los 24 del segundo tiempo, Silvio Romero tuvo la chance para poner el 3 a 0 luego de ejecutar un buen tiro libre desde la puerta del área. Pero Aguerre pudo sacarla y evitar una goleada del rival.

Tras varias llegadas claras, donde Sebastián Sosa respondió bien y dio seguridad bajo los tres palos, Llano metió un gran centro para Maxi Rodriguez y de cabeza puso el descuento para el local. Este gol significó mucho para los de Kudelka ya que se metieron en el partido y casi logra empatar un partido que parecía perdido.

De esta manera, Independiente logró su tercera victoria consecutiva y la idea de Julio César Falcioni se va notando en el equipo. Si bien deberá trabajar más desde lo físico para que no ocurra lo del segundo tiempo, los resultados se le están dando luego de un mal arranque. Entre semana debutará en la Copa Argentina ante Villa Mitre y el próximo lunes recibirá a Sarmiento en el Libertadores de América.

Por su parte, Newell ‘s sigue sin conocer la victoria en la Copa de la Liga Profesional. Kudelka está en la cuerda floja, pero cabe destacar lo que hizo su equipo en el complemento. Cambió el chip y casi empata un partido que estaba perdido. La próxima fecha visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Datos del partido:  

Newell ‘s (1): Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matías Orihuela; Pablo Pérez y Julián Fernández; Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Independiente (2): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles :8’ PT Sebastián Palacios, 31′ PT Fabricio Bustos, 29’ (ST) Maximiliano Rodríguez.

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Pablo Echavarría

Foto destacada: @independiente (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.