Tarde superclásica

En la tarde hoy se verán las caras nuevamente dos gigantes del futbol argentino, tendremos una nueva edición del Superclásico, Boca vs River a las 18 hs en La Bombonera con arbitraje de Facundo Tello.

Los equipos llegan de diferente manera, por el lado xeneize llega al duelo con una goleada en el bolsillo sobre velez la fecha pasada con un contundente 7-1 pero, no todo es alegría en el actual campeón del futbol argentino, hay mucha incertidumbre sobre lo que puede llegar a plantear Russo frente al equipo de Gallardo. En una semana llena de rumores y noticias cruzadas se llegó a pensar que boca jugaría con tres atrás.

Además de las dudas tácticas, en boca el día jueves se encendieron las alarmas con sus dos jugadores más importantes, Carlos Tévez y Edwin Cardona. El primero presentó un fuerte golpe en el tobillo que le provocó un esguince pequeño, pese a esto se infiltrará y será parte del once titular. Por el lado del crack colombiano, hay más dudas que certezas con respecto a que este desde el inicio, Edwin tuvo una dolencia muscular en uno de sus cuádriceps y no pudo finalizar las ultimas prácticas, en Boca creen que será muy difícil que salga desde el arranque, lo esperaran hasta último momento.

Por el lado Millonario vienen de una derrota por la mínima frente a Argentinos Juniors que sembraron algunas dudas sobre el plantel, sobre todo en el costado defensivo. River que es un equipo que siempre que juega hay promesa de buen futbol, tendría todo definido para visitar a su máximo rival en su casa. Marcelo Gallardo confirmo en conferencia de prensa que ya tenía todo diagramado para hoy a la tarde que por cuestiones obvias no iba a dar a conocerlo hasta minutos antes del cotejo.

Hoy es un partido que promete mucho, por el lado local de ganar se colocaría como escolta de Vélez que tiene 12 puntos. Por el lado de River de conseguir los tres puntos llegaría a 9 colocándose de manera provisoria en el cuarto puesto.

Por último, vamos al historial de estos dos equipos siendo Boca local. Se enfrentaron en 115 oportunidades, las cuales el xeneize gano 54 veces, mientras, los millonarios lo hicieron 24 veces y empataron en 37 ocasiones. Una diferencia abismal de 30 partidos de ventaja jugando en su casa para los dirigidos por Russo.

Probables Formaciones

 Boca: Esteban ANDRADA; Nicolás CAPALDO, Carlos ZAMBRANO; Carlos Izquierdoz, Frank FABRA; Jorman CAMPUZANO, Cristian MEDINA, Gonzalo MARONI; Sebastián Villa y Carlos TEVEZ

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonathan Maidana, Paulo Díaz; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Estadio: La Bombonera

Hora: 18 hs (Argentina)

Tv: Fox Sports y Tnt Sports.

Terna arbitral:

_ Árbitro: Facundo Tello

_ Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

_ Árbitro asistente 2: Maximiliano Del Yesso

_ Cuarto Árbitro: Fernando Espinoza

Imagen Destacada: Tyc Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.