Súper goleada y súper campeones

River le ganó 5-0 a un Racing que viene en caída libre. Marcelo Gallardo consiguió su título doce al mando del equipo, que va por más.

Una historia que concluyó como muy pocos se lo esperaban, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi no supo frenar la contundencia de su rival y fue aplastado por la máquina millonaria. El primer tiempo no dió indicios del final del partido, estuvo muy cerrado entre ambos, las defensas se mostraban sólidas y la pelota se peleó en la mitad de la cancha. Como siempre, River dominó el juego y marcó el ritmo, pero no tanto como para acorralar a un Racing que, todavía no puede acomodar las piezas y armar un buen plan de juego.

El partido se comienza a destrabar en un córner muy bien ejecutado por una de las figuras de la cancha, Nicolás De La Cruz, y conectó de cabeza Rafael Santos Borré para marcar el 1-0 a favor de River, pasando apenas los 30’ del primer tiempo. Si bien ambos equipos tuvieron aproximaciones a las áreas rivales, no hubo jugadas claras de gol desde ningún lado y las cosas parecían bastante igualadas. River fue más agresivo y Racing no podía tomar la pelota en la mitad de la cancha, por lo que recurría a los pelotazos largos a sus delanteros, Enzo Copetti y Gastón Reniero, quienes chocaban constantemente con una defensa del Millonario que se mantuvo firme. Un error de David Martínez casi le regala un gol a la Academia pero lo salvó su compañero Robert Rojas recuperando la posición perdida.

Al segundo tiempo salieron a la cancha con un cambio en Racing, ingresó Aníbal Moreno por Reniero, quien no está teniendo buenos rendimientos. Por otro lado Agustín Palavecino también ingresó, esta vez a los 60´, por Jorge Carrascal. El partido se encontraba en un buen momento donde ambos equipos podían encontrar espacios y generar situaciones, pero una serie de cambios dieron vuelta todo el tablero solamente a favor de uno, River Plate. Entró Darío Cvitanich e Ignacio Piatti, por Nery Dominguez y Matías Rojas, respectivamente en Racing Club, y Gallardo nuevamente acertando con su “varita mágica” hizo ingresar a quien posteriormente marcaría un gol, Julián Álvarez –salió Borré- que tardó solo dos minutos para marcar el 2 a 0 a favor del Millonario.

Para ese entonces se volvió todo cuesta arriba para el equipo de Avellaneda, no salieron bien los cambios y la defensa se desordenó completamente, lo que fue un error que no se puede brindar a un ataque como el de River, y en una ráfaga el partido se puso 4 a 0. Nicolás De La Cruz y Leonel Miranda (en contra) evidenciaron con sus goles el mal momento que pasaba el equipo de Pizzi y para los 72´el partido ya estaba liquidado. Otros cambios que no modificaron mucho más del partido fueron Mauricio Martínez por Leonardo Sigali (se retiró con una molestia) y Ezequiel Schelotto por Tomás Chancalay, ambos en la Academia. Y en River ingresaron Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Federico Girotti por Enzo Pérez, Nico De La Cruz y Matías Súarez, quien un minuto antes de irse, es decir a los 80´marcó el 5to y último gol de River.

Una victoria Millonaria fundamental para tomar confianza y empezar con envión este semestre que se viene con mucha carga en cuanto a competencias y viajes. Por otro lado un Racing que no encuentra un rumbo y la imagen de Pizzi tiene cada vez menos gente que la sostenga, vino como un rey… ¿cómo se irá?.

El 11 de River: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Matías Súarez y Rafael S. Borré.

Los 11 de Racing: Gabriel Arias, Fabricio Dominguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo, Nery Dominguez, Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Matías Rojas, Gastón Reniero y Enzo Copetti.

River continuará con la copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo Lunes 8, en el Monumental frente a Argentinos Juniors, desde las 21:30 hs. Racing hará lo suyo el mismo día, desde las 19:15 hs cuando reciba a Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda.

Foto Destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.