Sueño sudamericano para Taladros y Fortines

El ansiado partido ha llegado. Esta noche a las 20:15 horas se medirán Banfield y Vélez por el último cupo argentino de la Copa Sudamericana 2022. El escenario será el Estadio Bicentenario de San Juan, donde se enfrentarán el Subcampeón de la Copa Diego A. Maradona 2020 y el Camepeón de la Zona Complementación bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

El que se imponga en los 90 minutos, accederá a uno de los certámenes internacionales más importantes. El que caiga volverá a Buenos Aires con las manos vacías. Sin embargo, si alguno de los equipos accede a la Copa Libertadores del próximo año, aunque haya ganado o perdido este encuentro, el otro entrará al campeonato sudamericano, ya que una institución no puede disputar de ambos torneos en el mismo año.

Cabe señalar que este encuentro tendría que haber tenido lugar cuando finalizó la Copa D.A.M. en enero pero se postergó por las vacaciones que no habían podido tener los futbolistas argentinos. Es normal que no sorprenda, ya que suele ocurrir que nuestro fútbol no respete lógica alguna.

El equipo de zona sur llega a esta instancia por caer en la Final de la Zona Campeonato de la Copa DAM. El conjunto xeneize se impuso esa noche por penales 5 a 3 luego de empatar 1 a 1 y, de esta manera, arrebatarle el título al verde y blanco el 17 de enero, en la misma provincia dónde se juegue el partido de hoy.

Por su parte, Vélez accede a esta instancia luego de ganar la Final de la Zona Complementación  3 a 1 ante Rosario Central a los 16 días del mes de enero del concurrente año.

Si bien el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino ya volvió a disputar torneos internacionales, ya que en el próximo mes volverá a disputar la Copa Libertadores de América, es una buena oportunidad para volver a disputar un campeonato que puede resultar accesible. Teniendo en cuenta que el año pasado llegó hasta las semifinal, cuando cayó ante Lanús, el actual subcampeón del certamen.

Otra realidad sería la de los dirigidos por Javier Sanguinetti ya que esta podría ser una chance clara para volver a meterse en los torneos internacionales luego de dos años sin disputar un torneo de este calibre. En esa ocasión, había sido eliminado en los Octavos de final del mismo certamen en 2018 por Defensa y Justicia, actual campeón del campeonato.

Hoy, la actualidad de ambos equipos, los encuentran en contextos marcadamente diferentes. El Fortín es el puntero de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 16 puntos y el pasado fin de semana empató 1 a 1 ante Defensa y Justicia por la Fecha 7 en Florencio Varela.

Por su parte, el Taladro tiene 12 puntos se encuentra de Escolta junto a Central Córdoba y Racing detrás de Colón de Santa Fé con 19 unidades. Viene de igualar por goles en 1 ante Aldosivi en La Feliz.

Por desgracia, el defensor Luciano Lollo no podrá vestir los colores de Banfield porque fue expulsado pero si podrá hacerlo Mauricio Arboleda, quien dio negativo en el test de Coronavirus, tras no poder disputar el último encuentro en Mar del Plata por el contacto estrecho.

Al igual que el defensor del Taladro, Emiliano Amor no podrá disputar minuto porque fue expulsado el pasado fin de semana por roja directa, luego de impedir que Walter Bou se vaya sólo con la pelota en un contra-ataque de Defensa y Justicia.

En su lugar, ingresará Lautaro Giannetti, uno de los mejores defensores del Fútbol Argentino y actual capitán velezano, quien no disputó el anterior encuentro por ser preservado para esta ocasión. El jugador estuvo a punto de irse al Atlanta United de la MLS, que casualmente lo dirige Gabriel Heinze, ex DT del conjunto de Liniers.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.