Se salvó del papelón

Racing derrotó a Sportivo Belgrano 3-1 en el Etsadio Julio Humberto Grondona y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Mauricio Martinez, Enzo Copetti y Hector Fertoli marcaron los goles de la Academia.

Lo que parecía ser un simple partido de 1° ronda ante un rival de una categoría menor estuvo a punto de convertirse en una catástrofe para Racing. El primer tiempo del equipo de Juan Antonio Pizzi fue pésimo porque la Academia salió a jugar el encuentro como un amistoso de pretemporada mientras La Verde salió con el cuchillo entre los dientes. Racing una vez más volvió a cometer el mismo error por el cual las últimas ediciones fueron eliminados en 1° ronda de la Copa Argentina: subestimar al rival.

 El primer tiempo no fue bueno, pero aun así Sportivo Belgrano dejó una mejor imagen que la Academia por la intensidad con la que jugó los primeros 45 minutos y por ser el equipo que mejores chances de gol elaboró a lo largo del primer tiempo. Racing tuvo muchas imprecisiones y no le encontró la vuelta al juego del rival y sufrió el primer tiempo mucho más de lo esperado, lo mejor del equipo de Pizzi en el primer tiempo fue la entrega de Copetti en cada salida del rival y en los balones largos junto a las intervenciones de Matias Tagliamonte.

En el complemento, Racing jugó peor que en la primera parte porque se encontró en un callejón sin salida ante la entrega y la intensidad que mostraba el rival que aprovechó un mal despeje de Mauricio Martinez para poner el 1-0 a favor de Sportivo Belgrano. El segundo tiempo del equipo de Pizzi fue realmente un espanto porque futbolisticamente tuvo falencias, y además se lo noto físicamente superado por su rival, y si bien Racing atacaba con más ganas que juego todo parecía que el destino de la Academia estaba sentenciado.

El equipo de Avellaneda comenzó a mover el banco de suplentes y sumar hombres en ataque, pero parecía que el empate nunca llegaría, pero a 5 minutos del final, Mauricio Martinez empuja la pelota para igualar el encuentro. A partir del empate Racing le encontró la vuelta al partido y Copetti marcó el segundo gol para que la Academia pase a ganar el partido y aunque parecía que los minutos finales el equipo de Pizzi sufriría a un rival que iba a buscar el empate de forma desesperada, la Academia mantuvo el control del partido y hasta marcó el 3° gol que sentenció el resultado.

Racing hizo los deberes, pero, aunque se vaya con la clasificación también se lleva un gusto amargo porque si bien gano, fue superado por un equipo mucho menor. Los cambios de Pizzi le cambiaron la cara a Racing que se llevó la victoria por buenas actuaciones individuales, pero colectivamente sigue dejando mucho que desear.

Foto: Racing de Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.