Se jugaron los partidos pendientes de las fechas 1 y 2 de la Liga BetPlay 2021

Este miércoles se llevó a cabo el partido aplazado por la fecha 1 entre Patriotas y América de Cali en el Estadio La Independencia de Tunja. Los dirigidos por el técnico argentino Juan Cruz Real, tomaron un respiro al derrotar 0-1 con golazo de Yesus Cabrera a los locales.

En el primer tiempo el conjunto vallecaucano tuvo una buena actuación teniendo mayor posesión del balón ante un rival de poca iniciativa, las mejores llegadas estuvieron a cargo de los visitantes: un remate de Yesus Cabrera en el minuto 29 que pegó en Óscar Vanegas y se perdió al tiro de esquina; un minuto después, Marlon Torres no alcanzó a cabecear un centro de Yesus y a los 40, Santiago Moreno originó una gran jugada tras desequilibrar dos defensas rivales por derecha pero definió mal y Carlos Mosquera se quedó con el balón.

Al segundo tiempo, América entró más activo y a los 3 minutos a través de una salida de Lucumí, hizo el pase para Rafael Carrascal que estaba en la mitad de la cancha y habilitó de primera a Cabrera quien definió solo de zurda tras esquivar a Felipe Ávila y al arquero para abrir el marcador. Con este resultado, los `diablos ́ subieron momentáneamente al décimo lugar de la tabla.

Continúan las polémicas en los partidos de Boyacá Chicó, esta vez fue contra Millonarios, el equipo embajador ganó 1-0 gracias a una decisión del árbitro Nicolás Gallo quien sancionó una mano en el área que al parecer solo resultó clara para él, dicho penalti generó una evidente molestia de los jugadores locales y como era de esperarse del máximo accionista del equipo.

Según Pimentel, este tipo de errores contra su club no son normales y pide hasta la sanción del juez: «Que el juez Nicolás gallo sea árbitro FIFA es sin duda un ADEFECIO y UNA GROSERÍA para el fútbol colombiano. Aquí se inventa un penal inexistente a favor de Millonarios como cada fin de semana lo hacen sistemáticamente contra el B Chico”, expresó en su cuenta de Twitter.

El dirigente también reclamó una infracción de Jader Valencia sobre Kevin Londoño que el árbitro dejó pasar. Además, argumenta que habría una persecución contra su equipo, que se está quedando sin armas en la pelea por evitar el descenso a la Primera B.

Independiente Santa Fe mostró su mejor fútbol del semestre, tocando, brillando y haciendo daño. Un partidazo se vivió en la noche del jueves en la capital bogotana, los cardenales se adueñaron del partido con asociaciones entre Sherman y Kelvin Osorio, en la mitad del campo Giraldo y Pico mantuvieron el equilibrio. Los delanteros Ramos y Valdés, marcaron un tanto cada uno.

Aun así no faltaron los errores, el primero de Tolima llegó tras un tiro libre que cobró Jaminton Campaz donde se abrió la barrera dejando mal parado al arquero Leandro Castellanos; dos minutos después, Dairo Mosquera marcó gol en arco propio. Sin embargo, los `leones´ tuvieron carácter y jerarquía para no decaer así seguir sometiendo a los `pijaos´, el técnico Harold Rivera, hizo dos cambios que le dieron el triunfo al minuto 82.

El cuadro vinotinto y oro, pierde el invicto de cuatro partidos sin que le marcaran y no recibían 2 o más goles desde la fecha 20 del año pasado. El último partido fue contra Once Caldas el 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.