Polémica y decepciones deja la fecha 15 de la Liga Betplay

El lunes con el duelo en el Palmaseca entre Deportivo Cali y Pasto se cerró la jornada que registró en 9 partidos disputados 18 goles. Lo más destacado y que generó diferentes opiniones fue el clásico paisa jugado la noche del sábado.

Envigado y Tolima abrieron la fecha 15 en el Polideportivo del Sur, con el debut de Andrés Orozco como técnico del equipo naranja. No se presentaron emociones al no tener opciones claras de gol por parte de ninguna de las dos escuadras, lo que se desenvolvió en un empate 0-0. Con este resultado, Tolima quedó con 25 puntos que le permiten pensar en sus próximos rivales para ir asegurando su clasificación, mientras que Envigado queda con 13 unidades que no le alcanzan para tener presencia en la siguiente fase del torneo.

Once Caldas venció al Boyacá Chicó 4-2 con goles de Ménder García, Carreazo, Fernando Lemos y Alejandro Garcia; el descuento para los ajedrezados llegó por parte de Brayan Moreno y Geimer Balanta. Este compromiso era de suma importancia para el Chicó que sigue en la pelea por no descender, sin embargo lo más preocupante para su afición es que no logran ganar hace más de 2 años como visitante.

El encuentro entre Junior e Independiente Santa Fe fue uno de los más atractivos de la fecha, no solo por el fútbol demostrado sino por el buen papel arbitral que tuvo Wilmar Roldán. En un partido en el que al principio parecía que todo estaba a favor del local por el gol de Borja en el minuto 1, los capitalinos no se desesperaron y lograron tomar las riendas del juego. Si bien fue un compromiso cerrado que se jugó principalmente en la mitad de la cancha es notoria la efectividad de ambos equipos, en los primeros 35´ hubo solo dos remates al arco que desenvolvieron en goles. Sin embargo, los `leones´ fueron mejores en la posesión y efectividad de pases. Este empate 1-1 deja en el puesto 3 a Santa Fe con 26 unidades, y a Junior en la octava posición con opciones para clasificar.

En la edición 205 del clásico paisa, Medellín y Atlético Nacional protagonizaron la polémica de la fecha nuevamente dada por el VAR. En los 10 minutos finales de este partido, el jugador de Nacional Álex Castro le dio un cabezazo a su rival James Sánchez, situación que debía terminar en la expulsión del mediocampista verdolaga pero mientras la jugada estaba siendo revisada se cayó la señal del VAR. Se supondría que el partido no se debería reanudar pero para sorpresa de todos mientras se restablecía el servicio, el técnico Guimarães sustituyó a Castro.

Luego de esto, el árbitro Mario Herrera continuó el partido pese a que el capitán del poderoso le pidió revisar la jugada anterior para revertir el cambio. Las quejas no solo apuntan a que la nueva herramienta para hacer el juego mucho más justo se está convirtiendo en un problema cuando no se utiliza con el fin del fair play sino que también, hacia el equipo de comunicaciones de Nacional, ya que el periodista Jaime Osorio denunció que en la rueda de prensa después del partido, no permitieron que se le preguntará al DT lo sucedido con la modificación y el daño del VAR.

Respecto a los compromisos jugados el domingo, Deportivo Pereira y La Equidad empataron 0-0, resultado que les favoreció a los dos porque por un lado, los `matecañas´ sumaron y bajan algo de presión al descenso. Mientras que, la Equidad logró un punto de visitante para seguir en los primeros puestos de la tabla, pero desaprovechó la opción de ser líder.

América de Cali suma un nuevo triunfo de visitante, tras superar 2-0 a Alianza Petrolera. Por el momento, los ‘diablos rojos’ se ubican en el puesto 9 con 22 unidades y sueñan con hacer posible la clasificación. El equipo petrolero lleva 27 partidos sin victorias en Primera A.

Con goles de Arrieta y Rito, Patriotas vuelve a la victoria ante Águilas Doradas luego de 5 partidos sin sumar de a tres. El cuadro visitante logró descontar en el minuto 52´ con gol de Christian Marrugo. Ambos equipos están sin posibilidades de clasificar.

Millonarios logró conseguir un triunfo importante contra Bucaramanga que lo acerca a la clasificación. Por momentos, el partido se le complicaba al cuadro embajador pero gracias a la solidez defensiva acompañada de buen juego salió victorioso 2-1, para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla.

La crisis en el Deportivo Cali sigue creciendo no solo en materia futbolística sino con problemas con su afición. Los ‘azucareros’ completan 9 encuentros sin ganar y los empates no satisfacen a la hinchada que ha manifestado su inconformismo con actos vandálicos, el primero se dio antes del partido cuando agredieron el bus en el que iba el equipo. Hoy en la madrugada se produjo otro ataque en esta ocasión fue en la sede administrativa del club, en la que un grupo de aficionados rompieron con piedras los vidrios de la fachada. Es decepcionante no solo para este plantel el comportamiento de los seguidores sino para los amantes del fútbol que no conciben esta manera incoherente de protestar ya que trae más problemas a la institución.

Finalmente, el más perjudicado en esta fecha fue Jaguares de Córdoba quienes descansaron en esta jornada dejándolo en el décimo lugar de la tabla.

Foto: FutbolRed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.