River fue sorprendido por Argentinos Juniors y los tres puntos se fueron a la Paternal. El conjunto de Marcelo Gallardo perdió 1-0 frente a los dirigidos por Gabriel Milito, que consiguieron su primera victoria en lo que va del certamen.

En un partido muy duro, donde el conjunto Millonario no pudo imponer su juego, si bien tuvo jugadas claras de gol las mismas no se supieron aprovechar, y en el final del partido un golazo del debutante César Florentín, volcó la balanza a favor de argentinos. Varios puntos flojos en River, rendimientos bajos que preocupan a Gallardo de cara a lo que se viene el próximo domingo, ni más ni menos que el Superclásico frente a Boca.

El primer tiempo fue muy cerrado, el local dominó la pelota pero no pudo imponer su ritmo de juego ya que la defensa del Bicho se encontró muy firme, en salida conectaban rápido con sus atacantes y podían agarrar mal parada a la defensa de River, lo que sucedió en reiteradas ocasiones y preocupaba el arco protegido por Franco Armani. Varias jugadas claras que no se supieron definir con precisión llevaron a un 0a0 ajustado pero merecido para la solidez que se mostraba en ambas defensas.

Claramente Gallardo notaba algo mal, por lo que al segundo tiempo salieron tres caras distintas para encarar el complemento. Ingresaron Jonatan Maidana (de muy buen partido), Rafael Santos Borré y Agustín Palavecino, se retiraron Robert Rojas, Matías Suárez y Jorge Carrascal, respectivamente. Un arbitraje muy polémico por Nicolás Lamolina, que no cobró un penal claro a favor del Millonario, y debió expulsar a Paulo Díaz, tuvo decisiones que podrían haber cambiado el transcurso del juego, sin embargo no fue un buen partido de River.

Los cambios en el visitante llegaron a partir de los 64’, Emanuel Herrera, César Florentín, Pablo Minissale y Horacio Carabajal tuvieron su chance (entre ellos el goleador del partido) y salieron Gabriel Ávalos –de muy buen primer tiempo-, Jonathan Gómez, Carlos Quintana y Gabriel Hauche. Los goles no llegaban pero los cambios eran los protagonistas del encuentro, Gallardo buscaba destrabar y probó con distintos jugadores para poder lograr esa efectividad que tanto necesitó, y Milito buscaba renovar las energías de un equipo que realizó mucho desgaste físico.

José Paradela y Federico Girotti fueron las últimas apuestas del partido, saliendo por ellos Alex Vigo y Nicolás De La Cruz. Por el visitante ingreso Diego Sosa por Marcelo Cabrera, sin embargo las miradas se las llevo el debutante Florentín con un verdadero golazo a los 90’ que liquidó el partido. Las caras de Gallardo lo decían todo, River viene de salir campeón y ahora perder contra un equipo que tenía 0 puntos y se encontraba último en la tabla deja ciertas preocupaciones. ¿El nuevo césped trae más problemas?

El 11 de River: Franco Armani, Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Matías Suárez y Julián Álvarez.

Los 11 de Argentinos: Lucas Chávez, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gomez, Matias Romero, Franco Moyano, Jonatan Gómez, Marcelo Cabrera, Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

El próximo domingo 14, el Millonario deberá visitar a Boca en la Bombonera, desde las 18 hs con el arbitraje de Fernando Tello.

Fuente: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.