No cierra por ningún lado

Racing empató 0-0 ante Estudiantes en La Plata por la Fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos dejaron una pobre imagen en un encuentro lleno de imprecisiones.

El conjunto de Avellaneda a pesar de no llevarse los 3 puntos del Estadio Jorge Luis Hirschi mostró un crecimiento con respecto a los últimos 2 partidos, pero eso no quiere decir que haya jugado bien. El orden del equipo de Pizzi a la hora de defender fue lo más destacable que mostró el equipo de Avellaneda hoy por la tarde, porque supo cómo anular el plan ofensivo de Estudiantes, esto logró que al conjunto pincha se le dificulte y deba esforzarse más para encontrar espacios y una defensa Racinguista mal parada.

Racing defensivamente cumplió y jugó un partido discreto, pero de mitad de campo hacia delante volvió a repetir los patrones que vimos en los primeros 2 encuentros: un equipo que solo lastima al rival con acciones individuales o mediante la pelota parada. El primer tiempo fue parejo y si bien el pincha dejó una mejor imagen a lo largo de los primeros 45 minutos no fue superior a la Academia.

En el complemento el desarrollo del juego fue más atractivo y ambos equipos arriesgaron un poco más ninguno rompió el empate. Estudiantes presionó bien la salida de Racing y lo complicó, pero no le alcanzó porque tanto el pincha como la Academia fueron muy imprecisos, el final del encuentro fue lo más emocionante porque fue el momento donde más arriba se lo encontró a Estudiantes y también fue el momento donde Racing sumó más jugadores en ataque pero no fue suficiente para que veamos un gol en La Plata.

En el balance final: Racing dio un paso hacia adelante porque no sufrió tanto como en los primeros 2 partidos y el nivel de la Academia apenas llega a ser regular. Sin embargo, podemos decir que el equipo de Pizzi volvió a decepcionar porque a pesar del envión anímico de Estudiantes tras haber derrotado a River, en la previa uno esperaba ver mucho más de Racing. Además, como si fuera poco, Gabriel Arias se retiró lesionado de la cancha y encendió las alarmas en el equipo de Avellaneda.

Racing con el empate de esta noche llega con muchas dudas y muy pocas certezas de cara a la Supercopa Argentina ante River que puede ser un golpe de nocaut si Pizzi no ajusta y resuelve los problemas de este Racing. Estudiantes por otro lado, empató ante un equipo que no deja de ser siempre un rival complicado y ante Arsenal tendrá la oportunidad de seguir sumando para estar en lo más alto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Foto Destacada: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.