Minnesota United se lleva al 9 de Boca

Se trata del delantero Argentino Ramón Darío Ábila, “Wanchope” quién no fue tenido en cuenta en las últimas convocatorias, y en consecuencia le solicitó al club que acepte la oferta de Minnesota United para así emigrar al fútbol norteamericano.

A pesar de haber estado absolutamente recuperado de su operación por una hernia inguinal, el entrenador del conjunto de la ribera decidió no concentrar de manera consecutiva para los encuentros al en ese momento 9 de Boca, por eso Ábila junto con su representante solicitó a los dirigentes del club que acepten la propuesta llegada desde Estados Unidos. Minnesota United en búsqueda de un centro delantero puso la vista en el goleador histórico de la Copa Argentina y luego de entablar negociaciones, todo parece indicar que se trataría de un préstamo sin cargo hasta Diciembre, en el cual queda aún a confirmar si es con opción de compra o con obligación, lo cierto es que Boca Juniors se queda sin su máximo exponente ofensivo aunque todavía tendría contrato con el club argentino hasta Junio del año 2022, pero desempeñándose profesionalmente con la camiseta del Minnesota United de la MLS dónde compartirá equipo con su ex compañero E. Reynoso.

Llamativa baja en un equipo dónde no abundan jugadores con la efectividad que tuvo Ramón a pesar de sus constantes lesiones, cabe recordar que fue el máximo goleador de la Copa Maradona con 6 goles, en la cual los xeneizes se consagraron campeones y el jugador fue protagonista anotando un tanto en la final. Un jugador que supo ganarse al hincha a través de goles y siempre luchando desde atrás para poder formar parte del once,  su ciclo terminó y éstos fueron sus números en boca: 83 partidos jugados, 36 goles y 13 asistencias.

¿Qué pasará en Boca?

La búsqueda implacable por un “9” continuará para Junio, después de no haber podido cerrar ningún acuerdo a pesar de tener la opción de reforzar al plantel por la lesión de Salvio, boca seguirá trabajando e intentando abrochar algún goleador para el equipo con suma urgencia, además de la repentina baja de Ábila se suman para Junio la finalización del préstamo de Franco Soldano y la culminación del vínculo con Mauro Zárate que de no tener continuidad seguramente decida dar un paso al costado.

Foto Destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.