“Mi equipo habla en la cancha”

Habló Marcelo Gallardo y no fue una excepción, sus palabras sobre el planteo de River y los múltiples objetivos de este semestre dieron qué hablar. Plantel, Superclásico, salidas y refuerzos, a continuación lo mejor de la conferencia de prensa.

Empezando por el título, fue una de las declaraciones cuando le preguntaron sobre los pasados dichos de Juan Román Riquelme sobre el juego de River, quien dijo “River viene jugando mal hace mucho tiempo” –conferencia de prensa post Superclásico de la Liga donde empataron 1 a 1-. A lo que Gallardo respondió: “No voy a opinar sobre lo que se hable por fuera, en cuanto a lo de Riquelme yo no voy a hacerme cargo porque pienso totalmente distinto, habría que preguntarle a él. Se lo gritó a los periodistas”.

Otras de las cosas que se tocó durante la conferencia es sobre el plantel Millonario, que cuenta con varias bajas y están a la expectativa en la cuestión de Rafael Santos Borré y su inminente salida hacia el exterior. Marcelo sostuvo lo siguiente “A Rafa le aconsejé que se tome todo con tranquilidad, es lo que yo haría en su lugar. En River siempre va a tener oportunidades pero le dije que se tome todo con calma, ya que la cabeza de los jugadores es una parte fundamental dentro del rendimiento en la cancha”.

“Montiel está bien, entrena a la par y si está disponible es muy probable que se encuentre en la lista de concentrados para el próximo partido. Angileri se encuentra con muchas chances de poder jugar frente a Arsenal. Ambos, si están a disposición, jugarán”.  Estas palabras dan tranquilidad de cara a los próximos enfrentamientos de River y sus principales problemas para conseguir la eficacia en ataque.

También estos días se estuvo hablando mucho de los planteos de los equipos rivales frente a River, ya que es un equipo agresivo desde la tenencia del balón y sus múltiples variantes, pero Gallardo respondió lo siguiente “Está en nosotros resolver los planteos rivales, no opino sobre eso porque existen muchas variantes y todas son una posibilidad de que se den. Está en nosotros poder sobrepasarlos y lo tomo como un gran desafío.”

En cuanto a Sebastián Driussi, posible flamante refuerzo en Junio cuando el colombiano Borré decida marcharse, declaró que la intención del jugador es volver a la Argentina pero no adelantó nada. Recordemos que la pasada conferencia hace unos meses declaró que tiene contacto seguido con Sebastián pero las trabas dependen del club Ruso y sus posibles negociaciones con la dirigencia de River.

Foto Destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.