Maradona tiene su lugar en el Cilindro

Ayer por la tarde en el Estadio Juan Domingo Perón se inauguró un mural de Diego Armando Maradona en homenaje al ex jugador de la Selección Argentina que fue el director técnico de Racing en 1995.

La comisión directiva de Racing presentó el homenaje del club hacia el astro argentino con un mural que ilustra una de las imágenes de Diego como DT de Racing junto con una placa con la leyenda: “A la memoria de Diego A. Maradona el mejor jugador de todos los tiempos quien fue el director técnico de nuestro equipo en el año 1995”.

Diego fue presentado como el director técnico de Racing el 6 de enero de 1995, en ese entonces Juan De Stefano era el presidente de la institución racinguista y fue quien convenció a Maradona de dirigir a la Academia después de un paso por Deportivo Mandiyu donde dirigió 12 partidos. El paso de Maradona por Racing fue breve porque el DT estuvo a cargo de la Academia por apenas 11 partidos donde ganó 2, empató 6 y perdió 3 pero el astro argentino decidió dar un paso al costado porque ese mismo año hubo elecciones en el club, y el presidente que lo trajo, De Stefano contaba con el apoyo de Maradona, pero al perder las elecciones el presidente abandonó la institución junto con Diego que estuvo muy cerca de tener un paso por Racing como DT y como jugador.

 Maradona inició su carrera como director técnico luego de la suspensión en la Copa del Mundo de 1994 y cuando fue contratado para ser el técnico de la Academia, aquella dirigencia había propuesto que una vez que finalizara esa suspensión Diego sería jugador de Racing. La apuesta comandada por Juan De Stefano iba en serio, y Diego tenía la camiseta número 10 de Racing esperándolo para cuando fuera habilitado para jugar, pero finalmente Maradona no pudo vestir la camiseta de la Academia como jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.