Máquina Cafetera: Boca Juniors molió a Vélez en Liniers

Boca Juniors goleó y se llevó una histórica victoria por 7-1 contra Vélez en Liniers, un rival que hasta aquí venia con puntaje perfecto y sin oposición alguna en cuanto al juego, el local se encontró con un apabullante once xeneize que supo aprovechar sus falencias defensivas.

Los xeneizes dieron vuelta la página en cuanto a la dudosa imagen que habían dejado el pasado miércoles vs Claypole por Copa Argentina, y junto con el regreso de su capitán al plantel también retorno la confianza en el equipo donde se destacaron los colombianos Cardona, Villa, Fabra y Campuzano, con actuaciones que se vieron reflejadas tanto en el desarrollo del partido como en el destacado 7-1 que comienza a ser un plus anímico de cara al superclásico del próximo Domingo.

El Fortín comenzó haciéndose dueño del encuentro y provocando llegadas en base a su juego de las cuales Boca se tuvo que defender atentamente en las cuales el “1” Andrada se fue haciendo figura sacando cada pelota que pasaba por el área xeneize; antes de los primeros 10`del PT Guidara fue reemplazado por De la fuente luego de un choque que provoco la lesión del defensor local y esto le genero espacios en el juego a la visita. Edwin Cardona fue quien tomó la batuta ganando una infracción cerca del área rival, la cual el mismo facturó cambiándola por gol con una excelsa pegada al ras del suelo para abrir el partido 1-0 en 20`a favor de Boca Juniors.

El empate no tardaría en llegar ya que 5` más tarde Lucero pudo concretar el 1-1 luego de una serie de rebotes en el área chica para que Pellegrino y los simpatizantes Velezanos se ilusionen con conservar el invicto, pero la inigualable conexión sistemática entre los colombianos hizo estragos por el costado izquierdo del ataque de Boca, Campuzano condujo desde el medio del campo descargando en Cardona quien mágicamente inventó una asistencia para que Villa ponga el 2-1 y Boca se ponga nuevamente arriba en el marcador, logro que iba a poder conservar durante todo el partido y hasta ampliando la ventaja, con un Andrada clave para mantener el 2-1 hasta el final de la primera parte.

En la segunda mitad el José Amalfitani se tiño de Azul y oro, nuevamente la visita sorprendería por la izquierda y con la misma fórmula, Cardona profundizando con Villa que hizo la personal y definió de manera excelente frente al Arquero para poner el 3-1 (doblete para él), en el 4-1 nuevamente Villa sería el protagonista, esta vez impactando la redonda desde afuera del área haciendo retumbar el palo de Hoyos para que en el rebote Maroni defina con el arco a su merced antes de la hora de partido. El capitán fue el encargado de poner el 5-1 luego de una sociedad colectiva más que productiva y de nuevo con presencia Cafetera, Fabra desbordando encontró a Tevez que la colocó debajo de los tres palos; Faltaba más de 25’ y Boca no sacaba el pie del acelerador, explotando la banda izquierda y casi por inercia Fabra haría una destacada pared con Jara la cual dejaría en soledad a Maroni por el otro costado, gol y Set para los bosteros que llegaban de esta manera al 6-1 pero faltaba uno más; el séptimo llegaría nada más y nada menos que de otro “Parce” Campuzano en este caso robando y rompiendo las líneas defensivas de un Vélez totalmente desmotivado, encontraría dentro del área absoluta tranquilidad para utilizar la proyección de su compatriota Fabra como distracción para amagar y definir por encima del arquero local en un verdadero golazo para ponerle broche de oro al partido y llevarse a casa las 3 unidades.

Así fue como Boca Juniors logró moler a uno de los mejores equipos de la copa de la liga, consiguiendo una goleada histórica y motivándose desde dentro con la vuelta de un indiscutible Carlos Tevez que es mucho más que solo el 9 de Boca, el capitán potencio anímicamente a sus compañeros a pura entrega para que Boca se acuerde que es el Bicampeón del futbol local, los xeneizes ya piensan en River y se preparan ¿Con el mismo once?

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucero 1.

(4-5-1) Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada y Luca Orellano; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Cardona 1; Villa x2; Maroni x2; Tevez 1; Campuzano 1.

(4-4-2) Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.