Mala fortuna local

Boca Juniors y Sarmiento de Junín se midieron en la bombonera sin poder sacarse ventaja alguna, correcta actuación de los de Sciaqua llevándose un valioso punto contra un local desconcertado por la mala fortuna de sus lesiones.

Boca Juniors sigue sin encontrar variantes fijas que le den redito en el campo de juego, con poca creatividad futbolística en lo grupal, pero por sobre todas las cosas con escasa efectividad de parte de sus delanteros, dio pelea contra un Sarmiento que planteo una táctica más que entendible y efectiva en La Bombonera; Lo cierto es que a Russo las individualidades lo siguen salvando de sus dudosas decisiones, Campuzano y Cardona se pusieron el overol con creces rescatando un empate para el azul y oro que continua sin ganar en casa.

El primer cuarto de hora fue para el local, los de Russo lograron nuevamente generar una interesante sociedad colectiva formando el triángulo “Cafetero” entre Fabra, Cardona y Villa por la izquierda para así generar situaciones de gol. Intentos que le duraron poco a los xeneizes ya que temprano en el partido perdió a dos jugadores por lesión en una misma jugada; Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio se retiraron del campo asistidos por el cuerpo médico y en su lugar ingresaron Lisandro López y Agustín Obando.

A partir de allí fue todo cuesta arriba para Boca, Russo paso a Villa hacia el costado derecho y desconfiguró la única forma de generar ataques que tenía hasta ese momento el xeneize quien tuvo que reinventarse dentro del terreno de juego, esto le vino más que bien a los de Junín que ya no esperaban en su campo y hasta se animaban a armar algún que otro contraataque; fue por esa misma vía donde llegó la apertura del marcador, una corrida de más de 30 metros a cargo de Alanís, encontró mal parada a la defensa del local que no logro organizarse en el retroceso y el mismo Alanís fue el que definió por arriba de Andrada en un gol espectacular para que Sarmiento empiece a soñar con el triunfo.

Boca no generaba ocasiones, pero encontró la fórmula que lo salvaría de una bochornosa derrota, fue Edwin Cardona quien levantó la mirada, apuntó y le entrego la pelota a “Licha” López para que de cabeza decrete el 1-1 con el cual se desahogó en el grito de gol y lo dedico a “Cali” jugador por el que había ingresado en el primer tiempo. Un empate que deja con gusto amargo a todos los simpatizantes bosteros quienes pierden la paciencia ante un DT que no acierta los cambios y a la vez aguardan la vuelta de Carlos Tevez o la recuperación de Rojo, para este miércoles cuando se enfrenten por Copa Argentina vs Claypole.

Boca Juniors: (4-3-3) Esteban Andrada; Nicolas Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Sebastián Villa, Eduardo Salvio y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Fausto Montero; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua

Copa De La Liga: Fecha 3; Zona 2.

Foto Destacada: @BocaJuniorsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.