Lo que se viene: Miami Open y el futuro argentino

La gira latinoamericana llegó a su fin con la final ganada ayer por Alexander Zverev en Acapulco, México. Si bien queda un saldo positivo para el tenis argentino, por lograr retener ambos títulos que se jugaron en suelo argentino, no pudieron hacer lo propio en los eventos que disputaron en los países vecinos.

Argentina, Chile, México fueron los países que pudieron llevar adelante sus torneos, Brasil tuvo que posponer su fecha del ATP 500 en el tour.

Juan Manuel Cerúndolo y Diego Schwartzman, pudieron alzar el trofeo en Argentina, y se pudo ver el gran desempeño de Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis alcanzando la final del Argentina Open y del Chile Open, respectivamente.

Muchos jóvenes argentinos están irrumpiendo en el tour y dándose cita en los torneos más importantes, algo que se conoce como la next generation, y que Argentina tanto necesitaba para el recambio.

Ahora queda esperar a ver qué se acomode el cuadro en el Masters de Miami, que tuvo más bajas que confirmados y ver si en uno de esos lugares entra algún argentino, además de Schwartzman y Delbonis que ya están clasificados al cuadro principal. Tomas Etcheverry, el platense va a estar compitiendo en las rondas clasificatorias y Facundo Mena que no entró pero está como alternativo.

En la otra vereda, así como hay muchos en el circuito masculino no es el caso del lado femenino y es que la que aparece en solitario es Nadia Podoroska, que no tuvo buenos resultados en Latinoamérica perdiendo en las rondas previas de Lyon, Guadalajara y Monterrey. Su próximo desafío será en el primer Master 1000 del año.

Foto Destacada: @CordobaOpen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.