Liga BetPlay: Millos entró a los ocho, América por fin ganó en casa y Jaguares es la gran sorpresa del torneo

Después de jugarse la fecha 11 de la Liga, se van ajustando las cosas para algunos equipos en el campeonato. Cali e Independiente Santa Fe son quienes comandan la tabla de posiciones con 23 y 22 puntos, Jaguares aparece en el cuarto puesto siendo la revelación, y aunque América respiro con el triunfo aún no entra a los ocho mejores.

La jornada la abrieron el viernes, Deportivo Independiente Medellín con La Equidad Seguros en el Atanasio Girardot. El partido lo empezó ganando el visitante con gol de Larry Ángulo en el minuto 15´ pero a los 24´ Agustín Vuletich empató luego de que el disparo de mitad de cancha de David Loaiza se estrellara en uno de los palos de la portería, cazó el rebote en el área y definió con su pie derecho. El torero es actualmente el delantero más destacado del fútbol profesional del país ya que encabeza la tabla de goleadores con 7 tantos.

Sin embargo, la situación del DIM preocupa porque suma ya cuatro jornadas sin poder ganar y al día de hoy está fuera de los ocho.

Junior volvió a fallar en condición de local esta vez contra Atlético Bucaramanga al empatar 1-1 y cada vez tambalea más el puesto de Luis Amaranto Perea como técnico del club. Deportivo Cali suma 4 empates seguidos, es líder y, además, es el único equipo invicto en el campeonato, pero su rendimiento no ha sido el mejor en materia futbolística. El sábado se midió ante Once Caldas que en este año se ha mostrado como un equipo débil, aun así, consiguió un punto y es ahí cuando se le nota la falta de creación al equipo vallecaucano porque el encuentro terminó 0-0.

Atlético Nacional obtuvo un punto en su visita a Rionegro, uno por uno terminó el partido entre los verdolagas y Águilas Doradas. El DT Guimarães optó por una formación titular mixta para darle la oportunidad a varios jugadores que normalmente no hacen parte de los once iniciales.

El primero en convertir fue el joven de 18 años Tomás Ángel al segundo 33, después de un error en salida del local, Jefferson Duque avanzó con potencia para entrar en la defensa rival y envió un pase a ras que aprovechó Tomás con un buen derechazo cruzado. El gol del descuento llegaría por medio de un penal que cobró Christian Marrugo a los 67´.

América de Cali consiguió su primer triunfo de local en la temporada 2021, el domingo derrotó al Deportivo Pereira 1-0. El partido tuvo mucha intervención del VAR anulando dos tantos de los locales, sin embargo, la gran figura del compromiso fue el arquero Joel Graterol que atajó un penalti en el cierre del segundo tiempo. Con esta victoria, los ‘diablos rojos’ están más cerca de los 8, quedaron a dos puntos de Medellín (9) y Junior (8). Por el lado del Pereira, solo dos puntos lo separan del descenso directo al no sumar en este partido ni siquiera un punto y con la victoria del Chicó.

En el Estadio Jaraguay de Montería, Jaguares recibe a Patriotas protagonizando el partido de la fecha con el marcador 3-2 a favor de los felinos, que llegaron al encuentro con el objetivo de seguir sumando para así meterse de lleno al top 4 de la tabla, pero Patriotas no se la hizo tan fácil, el conjunto boyacense luchó hasta donde pudo quedando así a un gol del empate.

Otra sorpresa que se dio en esta fecha fue la victoria del Boyacá Chicó frente al Deportes Tolima, aunque pasaron cosas polémicas antes y durante el encuentro. Previo al inicio del partido, el árbitro Bismark Santiago dio positivo por covid-19 y tuvo que ser sustituido por Wánder Mosquera. Con esto, como era de esperarse Pimentel se hizo activo en redes sociales afirmando nuevamente “aquí están pasando cosas muy raras”.

El juego transcurrió con normalidad hasta que, en los últimos minutos se presenta la situación polémica. Luis Fernando Miranda marcó el empate para los tolimenses, pero sin ninguna explicación se anuló todo por una supuesta falta en ataque que nadie, solo el juez central, vio. Claramente, este error benefició a Chicó y Pimentel, que usa Twitter para mostrar los continuos fallos en contra de su equipo, no se ha manifestado hasta el momento.

Independiente Santa Fe no aprovechó la oportunidad de tomar el liderato del torneo, el lunes se midió de local contra el Deportivo Pasto que realmente incómodo. Los leones lograron salvar el empate gracias a Jefersson Gonzáles que con apenas 19 años se está convirtiendo en el héroe cardenal, en la jornada pasada fue quien hizo la asistencia para la victoria sobre Tolima y en esta, fue el autor del gol que sumó un punto.

Desde el minuto uno Millonarios empezó ganándole a Alianza Petrolera, por un error en pase de Hanyer Mosquera, fue aprovechado por Fernando Uribe, que remató con la pierna derecha desde el centro del área. El gol daño los planes del equipo de Barrancabermeja y los embajadores manejaron el compromiso, sin mucho problema. Alianza tuvo aproximaciones, pero el arquero Vargas estuvo atento para evitar cualquier daño.

Los capitalinos se dedicaron a defender y a generar sus llegadas por medio de contragolpes. Nuevamente con error, pero esta vez de Sebastián Acosta que habilita a Fernando Uribe para cantar el segundo de Millonarios, con este resultado consigue subir al quinto puesto con 19 puntos.

Imagen: Antena2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.