Liga BetPlay: Deportes Tolima es líder

Desde el jueves 11 arrancó la fecha 12 de la Liga, que dejó a Tolima como nuevo líder. Además, América, Millonarios, Deportivo Pasto, Medellín, La Equidad y Nacional sumaron de a tres. Por otro lado, la jornada se vio marcada por cinco expulsiones.

El primer encuentro estuvo a cargo del Deportivo Cali y América quienes protagonizaron el clásico de la fecha que dejó como ganador 2-0 al equipo escarlata en Palmaseca. Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real completan tres triunfos en línea, demostrando con el pasar de los partidos la recuperación del buen fútbol que han profesado anteriormente siendo fieles al estilo futbolístico que el DT ha impuesto desde el año pasado. 

Los goles vinieron de Adrián Ramos en los minutos 10 y 55, ratificando con esto que es una pieza fundamental para el equipo sobretodo porque se ha convertido en el ADN del América.

En los compromisos del viernes de La Equidad vs Envigado y Tolima vs Jaguares, fueron los locales quienes se llevaron el triunfo. En el caso de los capitalinos se impusieron 3-1 con dos goles de Diego Herazo y uno de Omar Duarte, el descuento estuvo a cargo de Jhon Durán. Mientras que, los tolimenses se llevaron el encuentro 3-2 resultado que les favoreció porque los deja como líderes del torneo, compartiendo puntos con Cali, pero la diferencia de goles les permite estar arriba.

El Deportivo Pasto se midió ante Alianza Petrolera que se encuentra en el último puesto de la tabla, los `volcánicos´ ganaron en condición de local 1-0 con gol de Miguel Camargo. Por su parte, Millonarios volvió a ganar de visitante con este han sido tres los partidos consecutivos que se va arriba. El equipo de Gamero utilizó contra Patriotas una nómina mixta con varios jugadores juveniles para que poco a poco se acoplen y así tomarlos en cuenta en la plantilla principal. Los dos goles del cuadro albiazul fueron marcados por Fernando Uribe y Édgar Guerra.

Los dos equipos de la capital de la montaña jugaron el domingo, Independiente Medellín venció como visitante a Águilas Doradas 2-0, el poderoso cortó una racha de cuatro empates y con 20 puntos volvió a meterse entre los ocho. Los goles del encuentro llegaron mediante el autogol de Carlos Andrés Ramirez y el centrocampista Jean Pineda.

El partido entre Atlético Nacional y Junior estuvo lleno de polémicas por las decisiones arbitrales del central Ferney Trujillo quien tuvo que apoyarse en diferentes ocasiones en el VAR para tomar determinaciones importantes en el desarrollo del compromiso.

Entre esas decisiones estuvo la expulsión de Teófilo Gutiérrez, la anulación de un gol a los tiburones y el penalti que le dio el triunfo al equipo antioqueño. El técnico Amaranto en la rueda de prensa expresó: “Yo confío en el VAR porque es una buena herramienta, pero me preocupan los criterios que se usan para resolver jugadas. No estoy en contra de la herramienta, pero veo que los criterios para cada equipo son diferentes y eso me preocupa”. A pesar de que la victoria fue para Nacional los barranquilleros tuvieron mejor rendimiento en cancha.

Bucaramanga y Once Caldas empataron 1-1 este lunes, en un juego que en el que ambos equipos mostraron deseo por ganar en la primera parte, pero se vieron inestables en la segunda mitad donde se quedaron sin un jugador cada uno. Este resultado es de poca utilidad para ambos porque siguen en la parte baja de la tabla.

Finalmente, en el Hernán Ramírez Villegas se jugó un duelo importante por temas de descenso entre Boyacá Chicó y Deportivo Pereira, un aburridor empate sin goles, aunque los boyacenses estaban obligados a ganar por estar en zona de peligro, los locales no querían perder la oportunidad de sumar en casa. Pese a que ambos necesitaban la victoria, las opciones de gol fueron prácticamente nulas pero las cosas se le complicaron al Pereira luego de que el capitán Jhonny Vásquez fue expulsado al cometer una fuerte infracción en la mitad del campo a Frank Lozano. Al finalizar el partido, se ilusionó el cuadro matecaña con una pelota quieta de Alcatraz García que cabeceó Cano, pero el tanto fue anulado por el VAR por fuera de lugar de Peralta.

Foto: @cdtolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.