La fecha 14 de la Liga Betplay deja nuevo líder

Quedan solo cinco fechas del fútbol colombiano y la nueva jornada pone en aprietos algunos equipos que empiezan hacer cuentas para poder clasificar a los ocho mejores, no hay cabida para el error.

Los compromisos arrancaron el martes con Boyacá Chicó vs Envigado y Santa Fe vs Once Caldas, en ambos partidos los locales se llevaron la victoria. En el caso de los boyacenses golearon 3-0 al equipo naranja con tantos de Geimer Balanta, Nelino Tapia y Brayan Moreno. Si bien este triunfo favorece a Chicó para Envigado implicó la salida de su DT José Arastey, por el momento el asistente técnico Andrés Orozco tomará las riendas del equipo mientras las directivas encuentran otro entrenador.

Por otro lado, Independiente Santa Fe ganó 2-0 al Once Caldas en un partido sufrido por los cardenales donde la figura fue el guardameta Leandro Castellanos, este resultado le permitió a los capitalinos completar 25 puntos que lo tuvieron como líder parcial. 

América sufre una fuerte derrota en casa contra el Medellín, este encuentro era primordial para continuar en la pelea de clasificarse a los ocho, a pesar de que aún tiene posibilidades sigue demostrando que le cuesta ganar de local, situación preocupante para la afición porque de las cinco jornadas que quedan 3 las juega en el Pascual. A la fecha de hoy, tienen 19 puntos y están en el puesto 11 a 4 unidades de Millonarios que es octavo y a 8 del líder.

En el Manuel Murillo Toro, Junior logró una importante victoria de visitante frente al Deportes Tolima, en un partido donde ambos equipos buscaron el triunfo, aunque la primera opción fue de los ‘pijaos’ en los primeros 10 minutos, el gol llegó hasta el 63´ gracias a Luis Daniel Gonzales. Con este resultado los `tiburones ́ llegan a 23 puntos quedando séptimos en la clasificación.

Atlético Nacional es el nuevo líder después de su victoria 3-1 contra Jaguares el pasado miércoles. Con goles de Baldomero, Duque y Rovira los verdolagas recuperaron la cima. Mientras que, los cordobeses empiezan a sufrir al completar tres derrotas consecutivas que lo tienen fuera de los 8.

Deportivo Pasto vence a Patriotas por autogol de Vanegas, a pesar de que los locales buscaban opciones para irse arriba, la mayor parte del partido se jugó en mitad de la cancha. El gol llegó faltando 6 minutos para terminar el compromiso después de que el defensa Óscar Vanegas intentó rechazar un centro de Iván Rivas, pero terminó anotando en arco propio. Ambos equipos siguen fuera de los clasificados.

Sigue la pesadilla para Deportivo Cali, esta vez no pudo ganarle a Atlético Bucaramanga. A pesar de que domina los partidos, crea llegadas de peligro, le hace falta efectividad al momento de concretar. Los azucareros´ completan siete partidos sin conocer la victoria continuando con esto el descenso en la tabla, después de ser líder la mitad del campeonato hoy está en el puesto 6 con 24 puntos.

La Equidad empató en Bogotá contra Alianza Petrolera. Los dirigidos por Alexís Garcia fueron quienes más propusieron, pero no les alcanzó para mantener el marcador a su favor. Los dos tantos del compromiso estuvieron a cargo de Herazo y Garcés.

Por el lado de Águilas Doradas y Millonarios empataron sin goles, el cuadro embajador contó nuevamente con la presencia de Andrés Murillo y Fredy Guarín en el 11 titular, sin embargo, no pudo con el equipo antioqueño y se trajo un punto de Rionegro que lo deja octavo.

Finalmente, hoy sábado empezará la fecha 15 en la que hay clásico paisa y Jaguares de Córdoba descansa.

FOTO: @nacionaloficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.