La fecha 10 de la Liga deja contentos a los equipos ´verde y blanco´

Deportivo Cali sigue firme en lo alto de la tabla y Atlético Nacional tuvo su mejor presentación en lo que va del año con la goleada 5-0 ante Alianza Petrolera.

La jornada se desarrolló durante cuatro días y dejó un saldo de 20 goles anotados. El primer encuentro tuvo lugar en la capital del país, donde se midió La Equidad con Boyacá Chicó. El dirigente de los visitantes fue el autor de una fuerte crítica al denunciar vía Twitter a los que manejaron el VAR en este partido, cabe resaltar que el equipo boyacense se encuentra en el último lugar de la tabla y es el primer candidato para ir al descenso.

Tras la derrota 2-1, Pimentel estuvo inconforme por dos jugadas que él considera penalti pero que el VAR no sancionó. “Esto APESTA, lamentable y nauseabundo este BAR, algo similar al antro d la JEP manejados los 2 por la misma catra manada d hp delincuentes q escogen sentenciar d una forma a unos y a otros los ayudan como mejor les gusta x $$$,MISERABLES. IGUALMENTE A TODO EL MUNDO le vale mondaaa”, fue el comentario que dejó en su red social.

Nueva ola de críticas para Amaranto Perea, como era de esperarse por la reciente derrota del Junior ante Patriotas que se impuso con la mínima diferencia. A pesar del triunfo conseguido en casa contra Millonarios la fecha pasada, vuelven los rumores que piden la salida del técnico no solo por los flojos resultados que ha tenido en el inicio de este 2021 sino porque su hinchada reclama que los partidos que pierde son equipos que ellos consideran chicos.

América de Cali sigue sin ganar en esta oportunidad los ´escarlatas´ no pudieron superar al Deportivo Pasto, aunque consiguieron un sufrido empate en el que el VAR fue el gran protagonista. El primer tiempo fue todo del Pasto quien abrió el marcador en el minuto 10´ (Ray Vanegas) sin embargo, en la segunda parte América reaccionó y antes de los 80´ Santiago Moreno consiguió el empate, la jugada tuvo que ser revisada porque aparentemente el balón había salido de la cancha.

En el Palmaseca, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la jornada, donde el objetivo del local era sumar para continuar como líder mientras que, el de los `leones ́ ganar para así celebrar su cumpleaños número 80. Por ende, el equipo cardenal se mostró dinámico y creativo pero los `azucareros ́ supieron ponerle freno. El compromiso finalizó 1-1 con goles Sherman Cardenas en el minuto 18 y Andrés Colorado al 63.

Deportes Tolima recibió en el Manuel Murillo Toro a Águilas Doradas, a pesar de que ambos equipos tuvieron varias opciones para convertir fue Sergio Mosquera quien anotó  en el último minuto para el cuadro `pijao ́ después de una polémica mano dentro del área del equipo antioqueño. Envigado e Independiente Medellín se encontraron en esta fecha pero no se hicieron mayor daño, el marcador quedó 1-1, los goles de Agustín Vuletich (DIM) y Andrés Felipe Córdoba.

El clásico de la fecha estuvo a cargo del Deportivo Pereira y Once Caldas, el equipo `matecaña ́ con nuevo técnico rompió la sequía de triunfos en la Liga que tenía desde febrero del 2020 y lo hizo con un contundente 2-0. Por su parte, el Once colmó la paciencia de sus aficionados por la pésima presentación. Fuerte golpe para Millonarios quien perdió en casa 2-0 contra Jaguares, equipo que sigue inspirado en el campeonato y defiende su lugar en los ocho mejores.

Finalmente, Con doblete de Álvez y tantos de Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Alex Castro, Atlético Nacional derrotó 5-0 a Alianza Petrolera. El dominio `verdolaga´ fue evidente en todo el partido mostrando así su mejor cara desde la llegada de Guimarães. El conjunto paisa no ganaba con este marcador desde el 10 de agosto del 2014, que superó en casa a Millonarios.

Foto Destacada: @LigaBetPlayD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.