Juan Manuel Cerúndolo campeón en Córdoba

Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en el día de ayer al ganarle al español, Albert Ramos Viñolas por parciales de 6-0 2-6 y 6-2; y consagrarse como campeón del ATP 250 de Córdoba en su debut en un torneo profesional.

Una semana soñada fue la que culminó ayer domingo para Cerundolo, quien logró dar sus primeros pasos en el tour con nada menos que un título bajo el brazo. Y es que su victoria fue una sorpresa para muchos por su poco rodaje en torneos ATP, además que no era favorito a ganarlo con otros nombres por encima del suyo, como Schwartzman o el francés Paire.

Fue un torneo largo en el Polo Deportivo Kempes, para el joven de 19 años, en el cual disputó ocho partidos en las nueve jornadas que tuvo la competencia. Con la mayoría yendo al set definitivo, demostrando un juego en el que brilló su soltura  y fortaleza mental obligando a su rival a tratar de contrarrestar su juego cambiante.

Luego de esta increíble victoria y cosechando sus primeros puntos ATP, el zurdo y promesa argentina tendrá un abrupto ascenso en el ranking mundial de aproximadamente 150 lugares. Desde este lunes, entonces ocupará la posición N° 181 del FedEx ATP Ranking de individuales. Otra estadística que se le puede anotar por su triunfo es la de ser el quinto jugador en la era abierta en lograr un título en su primer torneo profesional, viniendo de las clasificatorias. Y por último, es el jugador argentino más joven en ganar un título en el circuito ATP desde Guillermo Coria (19 años) en Viña del Mar en 2001.

Con solo llegar a la final Juan Manuel Cerúndolo ya se aseguró de manera directa entrar al cuadro principal del Argentina Open, torneo que empezó el mismo domingo con las rondas previas de clasificación. Se espera que su primer partido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se desarrolle el martes frente a Federico Delbonis y tratar de repetir esta semana soñada.

 En la competencia estarán además, su hermano Francisco que superó la clasificación, el Peque Schwartzman que jugara primera ronda el miércoles, el chileno Garin, Frances Tiafoe y Benoit Paire, entre otros.

Foto Destacada: @CordobaOpen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.