Boca Juniors dispondrá de un once “alternativo” para el encuentro correspondiente a los 32vos de final en la Copa Argentina, donde se enfrentará en eliminación directa en el Estadio Ciudad de Lanús contra Claypole, equipo recientemente ascendido a la Primera C.

Un choque que nos mantiene expectantes desde antes del comienzo, no solo por la magia de la Copa Argentina, sino también porque el DT de Boca metió mano en el once y apuesta por sus juveniles, quienes se juegan una chance más que importante para ser tenidos en cuenta en el primer equipo, y suplir las importantes ausencias por lesión que se desencadenaron el pasado fin de semana.

Por su parte Claypole sabe todo lo que implica enfrentarse a un grande, pero su entrenador se lo toma con tranquilidad, y a la vez con la responsabilidad que conlleva tratando de regular la ansiedad de sus dirigidos. Roque Drago (DT Claypole) en diálogo con Pasión tribunera declaró:

“No pensamos en modificar nuestra forma de jugar, si quizás mejorar la intensidad y más contra un equipo de primera”; “A Boca uno lo ve siempre y más o menos se imagina la forma de jugar del equipo”

La realidad es que la preparación del club de primera C implicó una enorme labor desde la dirección técnica, y con una gigantesca estrategia de marketing en la cual utilizarán en sus camisetas un sponsor distinto para cada línea posicional teniendo en el arco, defensa, mediocampo y ataque diferentes publicidades además de otras diversas en capitán, suplentes y hasta en el cuerpo técnico; por último, agregar que todos los jugadores tendrán los mismos botines de una reconocida marca cuyo logo es un rombo en posición horizontal.

Desde lo futbolístico Claypole no disputa un partido oficial desde el 16/1 donde logró una agónica victoria vs Liniers que le permitió ascender, pero igualmente se ilusiona con la clasificación; Boca viene con ritmo en cuanto a partidos, pero sin encontrar un dominio desde el juego colectivo, por eso la apuesta del DT a intercalar suplentes y titulares en el inicial.

¿Cómo formarían los equipos?

Boca Juniors: (4-2-3-1) Javi García; Capaldo, Licha López, Zambrano, E. Más; Zeballos, Varela, Edwin Cardona, Obando o Villa; Franco Soldano y Luis Vázquez.

Claypole: (4-4-2) Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz, Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo.

Copa Argentina 32vos de final.

Estadio Ciudad de Lanús.

Árbitro: L. Rey

Ft: @Claypole_Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.