Gimnasia que entró dormido, se despertó y rescató un empate frente al Globo

Gimnasia y Huracán igualaron 1-1, por la séptima jornada de la copa de la Liga, en un encuentro que dejo un tiempo para cada equipo. Fue empate en el Estadio Tomás Duco en Parque de Patricios, los autores de los goles fueron, Lucas Merolla en el primer tiempo para el Globo, mientras que el tanto del empate para el Lobo fue de Brahian Alemán apenas comenzado el complemento.

Regular arbitraje de Darío Herrera en lo que fue el debut como entrenador de Frank Kudelka en su segundo ciclo en Huracán.

 En un encuentro que prometía por el nivel que viene mostrando el lobo y por la aparición como entrenador de Frank Kudelka que siempre renueva las energías en un plantel, igualaron en Parque Patricios que dejo a ambos equipos con un sabor amargo, ya que necesitaban de una victoria para acomodarse en la tabla de posiciones. Gimnasia demuestra ser un equipo duro de vencer tanto de local como visitante y lo demuestra con números en el torneo, ya que cuenta con una sola derrota.

 La primera etapa el conjunto local dominó la pelota pero sin poder inquietar mucho el arco de Rodrigo Rey, mientras que el lobo era punzante en las pocas llegadas que tuvo en un primer tiempo flojo de los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera. Pasaban los minutos y el encuentro se volvió monótono y aburrido por ambos lados, donde las situaciones se generaban por errores en los pases y equivocaciones en las salidas. Ambos equipos muy rigurosos a la hora de marcar y no cometer fallas defensivas.

 El primero en golpear fue el Globo a través de un tiro de esquina, en la primera que tuvo no dudo y golpeo al tripero. Luego de un gran córner bien tirado apareció Merolla de gran porte físico por su altura y aprovecho a través de un cabezazo, luego de sacarse la marca de encima para adelantar a Huracán, fue a los 38 minutos y dejo sin respuesta a Rey.

 El entretiempo le vino bien a Gimnasia para hablar con sus entrenadores, ya que salieron con todo el segundo tiempo. Gimnasia reacciono rápidamente comenzado la parte complementaria. Luego de una gran jugada colectiva, con Lucas Barrios saliendo del área para pivotear, realizo una pared fantástica con Johan Carbonero que desbordo llego hasta la línea y tiro un pase-centro atrás para la llegada libre de Alemán que sólo tuvo que empujar la pelota a la red. Fue el empate del lobo al minuto del segundo tiempo.  

Luego del empate, Gimnasia manejo las acciones del encuentro pero sin preocupar mucho el arco defendido por Sebastián Meza. El final del encuentro se vivió a pura intensidad con ambos conjuntos en busca de la victoria pero no supieron como romper la defensa rival. Mucha pelota parada y poco juego en el Duco, donde el lobo intento apostar a la contra pero que tuvo una buena marca sobre Carbonero para evitar los desbordes.

 Empate con sabor amargo para ambos que siguen en pie por la disputa en los lugares de clasificación, ahora deberán ganar para acomodarse en la tabla. En la próxima fecha Gimnasia recibirá a Lanús el próximo sábado a las 16.15, mientras que Huracán visitará a Newell´s el domingo a las 14.00.

SINTESÍS

HURACÁN (1): Sebastián MEZA; Ezequiel BONIFACIO, José David MOYA, Lucas MEROLLA y Walter PÉREZ; Esteban ROLÓN y Claudio YACOB; Sebastián RAMÍREZ, Franco CRISTALDO y Nicolás SILVA; Juan GARRO. DT: Frank KUDELKA.

GIMNASIA (1): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Bruno PALAZZO, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Matías MIRANDA, Brahian ALEMÁN y Johan CARBONERO; Lucas BARRIOS. DT: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOLES: PT: 38′ Lucas MEROLLA (H). ST: 1′ Brahian ALEMÁN (GELP).

AMARILLAS: PT: 37′ Germán GUIFFREY (GELP). ST: 5′ Sebastián RAMÍREZ (H), 42′ Emanuel CECCHINI (GELP).

CAMBIOS: ST: 23′ Matías PÉREZ GARCÍA x Matías MIRANDA (GELP), 25′ Cristian NÚÑEZ y Sebastián CORDERO x Sebastián RAMÍREZ y Juan GARRO (H), 29′ Emanuel CECCHINI x Harrinson MANCILLA (GELP), 35′ Palo ORO x Nicolás SILVA (H), 38´Lucas LICHT y Eric RAMÍREZ x Matías MELLUSO y Brahian ALEMÁN (GELP).

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso.

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez.

Cuarto árbitro: Diego Abal.

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.

Imagen: @GimnasiaOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.