Gimnasia entrenó y sumó otra duda para visitar a Unión

El plantel de Gimnasia tuvo su última práctica previó a partir a Santa Fe, para disputar el choque de este viernes frente a Unión. Los conducidos por Mariano Messera y Leandro Martini sumaron una nueva duda de cara al duelo de mañana, la de Leonardo Morales sumada a la de su figura y emblema del equipo Brahian Alemán. Un problema más para la dupla que entre las bajas por ventas y lesiones no para de sufrir el recambio en el once titular debido al corto plantel que cuenta.

  El lobo se prepara para el enfrentamiento en condición de visitante frente al Tatengue que tras el entrenamiento de esta mañana, la delegación partirá rumbo a la ciudad de Santa Fe. El arribo está prevista para las 19:00 horas y se instalara en el Hotel Intertower. Recordemos que ayer se realizaron todos los hisopados previó a cada encuentro de la Liga Profesional, donde dieron todos los testeos negativos para alivio de los entrenadores.

 De cara a este nuevo choque por la copa de la Liga Profesional los conducidos por Messera y Martini sumaron un nuevo dolor de cabeza. A la ya sabida molestia por un esguince en el tobillo derecho del uruguayo Alemán, que los entrenadores mencionaron ayer en conferencia, que iban a esperar hasta último momento la evolución del volante de Tripero, que en caso de llegar al límite podría infiltrarse para no perderse el duelo. Ahora el Lobo sumó la nueva duda del reemplazante de su capitán, estamos hablando de Leonardo Morales.

 El defensor central cuenta con una molestia muscular y hoy será exigido para saber si contaran con la presencia o no, para enfrentar a Unión. Recordemos que el Yacaré no está jugando en su posición natural ya que es lateral derecho, e ingreso en el duelo frente a Defensa y Justicia para reemplazar al lesionado Maximiliano Coronel en la zaga central, que se perdería también los partidos frente a Atlético Tucumán y Huracán.

 En caso de que ambos jugadores no puedan disputar el encuentro, el uruguayo sería reemplazado por Eric Ramírez, mientras que a Morales lo reemplazaría el juvenil Bruno Palazzo que ya debuto en la pasa Copa Diego Armando Maradona y que cuenta con un gol en primera división.    

 Por otro lado, vale remarcar quienes volvieron a ser tenidos en cuenta para el choque de mañana serían Matías Pérez García que vuelve a los convocados luego de la lesión en el pasado encuentro de la primera fecha frente a Boca. Otro que vuelve es Emanuel Cecchini que estará en el banco de los suplentes luego de padecer Covid-19 y estar totalmente recuperado.

 En cuanto a juveniles, la buena actuación de Sebastián Cocimano en la reserva de Chirola Romero convirtiendo tres goles en los últimos encuentros disputados, hizo poner el foco en la dupla técnica y aparece nuevamente en la nómina de convocados.

 Con este panorama Gimnasia prepara el duelo de la noche del viernes con algunas dudas e incógnitas que se resolverán en las próximas horas. El probable once para enfrentar a Unión sería: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales o Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Brahian Alemán o Eric Ramírez, Matías Miranda y Johan Carbonero; y Lucas Barrios.

Foto Destacada: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.