Gimnasia empató con Unión en un partido que le fue esquivo

Gimnasia y Unión empataron 1-1 por la quinta fecha de la zona B de la copa de la Liga Profesional. El lobo que buscaba volver al triunfo en la ciudad de Santa Fe, rescató un empate que le sirve para sumar en los promedios. Sobre el final del primer tiempo Ezequiel Cañete adelante al elenco local, mientras que en el complemento Lucas Barrios puso el empate para los triperos que se llevaron un punto importante de visitante.  

En lo que fue un partido muy disputado Gimnasia y Unión no se sacaron diferencias, el Tatengue sigue invicto en lo que va de la copa de la Liga, mientras que el lobo no pudo reencontrarse con la victoria, en lo que fue un inicio de competencia con muchos rivales de jerarquía.

 Desde el arranque del compromiso, la visita tomo las acciones del encuentro intentando imponer su juego. Los dirigidos por Mariano Messera y Leandro Martini buscaron explotar las bandas con la velocidad de Johan Carbonera. Los primeros minutos fue un encuentro de ida y vuelta, aunque la primera situación fue para el local en los pies de Kevin Zenón que respondió de gran manera Rodrigo Rey desviando al costado.

 El Tatengue dirigido por Juan Manuel Azconzábal apunto a jugar de contra, manejando bien la pelota cuando Gimnasia la perdía y se sentía desbordado. Mientras que el Tripero aposto a la proyección de sus laterales aprovechando la velocidad y pelotas cruzadas, tirando centros que complicaron a la defensa local.  

 Sobre el final de la primera etapa fue Unión quien quebró el cero en el resultado, en el minuto 42, luego de una ofensiva por izquierda, tras una salida de Rodrigo Rey intentando cortar un centro complicado, Cañete aprovecho el rebote favorable, no dudo y puso el 1-0 parcial para el Tatengue.

 El complemento tuvo un partido trabado con los dirigidos por Azconzábal muy desgastados y acalambrados en sus jugadores. El lobo no genero mucho pero en el minuto 28 Lucas Barrios tomo un cabezazo, sin dejar nada que hacer a Sebastián Moyano que se vio fusilado.

 Sobre el final del encuentro el Lobo intento buscar la victoria por la vía aérea que ya contaba en el ataque no sólo con Barrios sino que había ingresado Nicolás Contín. Al buscar el resultado, el conjunto platense dejo huecos en su defensa que no supo aprovechar Unión y finalmente fue empate. Gimnasia rescató un punto para llevarse a La Plata en una cancha que siempre le fue adversa. Ahora el Lobo piensa en el partido del próximo fin de semana frente a Atlético Tucumán en El Bosque.

SÍNTESIS:

FORMACIONES

UNIÓN (1): Sebastián MOYANO; Federico VERA, Franco CALDERÓN, Jonatan GALVÁN y Juan Carlos PORTILLO: Kevin ZENÓN, Nelson ACEVEDO, Nicolás PEÑALILILO y Ezequiel CAÑETE; Imanol MACHUCA y Fernando MÁRQUEZ. DT: Juan Manuel AZCONZÁBAL.

GIMNASIA (1): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Brahian ALEMÁN, Matías MIRANDA y Johan CARBONERO; y Lucas BARRIOS. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOLES: PT: 42´ Ezequiel CAÑETE (CAU). ST: 28´ Lucas BARRIOS (GELP)

AMONESTADOS: PT: 34´ Harrinson MANCILLA (GELP) y 46´ Iamnol MACHUCA (CAU). ST: 35´ Jonatan GALVÁN (CAU), 41´ Nelson ACEVEDO (CAU)

CAMBIOS: ST: 23´ Matías PÉREZ GARCÍA x Harrinson MANCILLA (GELP) y Eric RAMÍREZ x Matías MIRANDA (GELP), 25´ Gastón GONZÁLEZ x Kevin ZENÓN (CAU), 35´ CORVALÁN x PEÑALILLO (CAU) y PITÓN x CAÑETE (CAU), 36´ Nicplás CONTÍN x Lucas BARRIOS (GELP)

ESTADIO: 15 de Abril.

ÁRBITRO: Yael FALCÓN PÉREZ.

Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez

Árbitro asistente 2: Mariano Rossetti

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

Foto Destacada: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.