La academia pasó la página y  le ganó a Rosario Central por la fecha 4 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Enzo Copetti marcó el gol de la victoria para el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Desde el inicio del encuentro Racing mostró una mejor imagen después de la decepcionante actuación en la final de la Supercopa ante River. La Academia salió con más actitud y compromiso al encuentro ante el Canalla, y si bien no brillo si hubo un avance desde el juego que propuso el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi que además metió mano en el equipo con el ingreso desde el arranque de Ezequiel Schelotto que jugó un gran partido en el lateral derecho. Racing fue superior a su rival en líneas generales pero no le sobró nada porque el local contó con muchas imprecisiones a la hora de finalizar las jugadas, mismo error que tuvo su rival.

El primer tiempo tuvo un arranque interesante porque el partido era un golpe por golpe pero con el correr de los minutos esto se fue diluyendo y el encuentro se colmó de pases imprecisos y faltas. Gracias a esto último es que sobre el final de los primeros 45 minutos casi no hubo situaciones de gol, a pesar de haber visto unos primeros 20 minutos bastante atractivos.

El segundo tiempo tuvo más acción pero también evidenció que a pesar de las ganas de llevarse los 3 puntos por parte de ambos equipos, todavía están en deuda en cuanto a la creación del juego. Racing se terminó llevando la victoria con un gol de pelota parada gracias al cabezazo de pique al piso de Enzo Copetti pero el local padeció el correr de los minutos y en el final vimos a un Racing agotado físicamente y a un Rosario Central que arrinconaba a la Academia de Avellaneda con más ganas que fútbol.

Durante los 7 minutos que adiciono el árbitro, no paraban de llover centros al área de Racing pero eso no fue suficiente para que el Canalla empate el partido. La Academia se quedó con los 3 puntos a pesar de crear muy pocas situaciones de gol, pero lo más destacable en el equipo de Pizzi fue la evolución en el desarrollo del juego.

Racing jugó mejor que en los anteriores partidos, pero le queda mucho camino por recorrer a la Academia que tras la victoria de hoy le permitirá a su DT trabajar con más tranquilidad para moldear el funcionamiento de un equipo que empieza a mostrar que tiene las herramientas para jugar mejor y pelear el campeonato. Por otro lado Rosario Central mostró una imagen bastante pobre y necesita conseguir resultados si quiere clasificar a la fase final del torneo.

Foto Destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.